Page 27 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
P. 27
GESTIÓN DE LA VIDRIERA 27
PROCESO DE CREACIÓN
DE UNA VIDRIERA
Defina qué quiere comunicar Busque diferenciarse
Clarificar previamente tres cuestiones: Brindar un toque de personalidad e
• A quién va dirigida la comunicación; identidad. Una vidriera original siempre es
• Cuál es el mensaje que se busca transmitir. más llamativa.
• Durante cuánto tiempo ese mensaje
permanecerá en la vidriera. Utilice fondos
Utilizar telas, papeles de colores, vinilos
Considere la temporada y las o lonas impresas puede ayudar a resaltar la
fechas especiales vidriera y encuadrar el producto.
No sólo las estaciones del año deben
ser tenidas en cuenta. Las fechas Ponga siempre los precios
especiales en las que se hacen regalos son En los tiempos que corren el precio es
fundamentales. una variable clave a la hora de definir
la compra de un producto, y si la
Cambie la vidriera regularmente obviamos, estamos ocultando información
Renueve una vez al mes. Los especialis- importante.
tas consideran que una vez que un cliente
pasó delante de una misma vidriera más
de 20 veces, deja de percibirla. Exhiba los mismos productos en el
interior de la farmacia
La vidriera ideal debe ser Si el consumidor ve algo atractivo en la
monotemática vidriera y luego tiene la posibilidad de
Conviene definir una temática por vez y entrar y tomarlo de una góndola, verlo
focalizarse en la misma. y tocarlo, se le facilitará la decisión de
compra.
CINCO FACTORES A CONSIDERAR:
01 IMAGEN DE LIMPIEZA. 04 CONEXIÓN ENTRE LA MARCA,
La vidriera es la imagen externa del local, EL PRODUCTO Y EL BENEFICIO.
es decir, es la tarjeta de presentación. Hay que relacionar e implicar emocional-
mente al cliente. Los productos premium
02 ILUMINACIÓN. deben estar acompañados por una deco-
Una vidriera con una composición exce- ración fina y sutil.
lente y atractiva se puede deslucir sin una
buena iluminación.
05 MANTENIMIENTO.
03 POCO TEXTO. Verificar el estado de la vidriera al menos
Claros y cortos. Conviene usar letras grue- dos veces al día.
sas y de colores.