Page 27 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
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GESTIÓN DE LA VIDRIERA            27





        PROCESO DE CREACIÓN
        DE UNA VIDRIERA




        Defina qué quiere comunicar                      Busque diferenciarse
        Clarificar previamente tres cuestiones:          Brindar un toque de personalidad e
        • A quién va dirigida la comunicación;           identidad. Una vidriera original siempre es
        • Cuál es el mensaje que se busca transmitir.   más llamativa.
        • Durante cuánto tiempo ese mensaje
           permanecerá en la vidriera.                   Utilice fondos
                                                         Utilizar telas, papeles de colores, vinilos
        Considere la temporada y las                     o lonas impresas puede ayudar a resaltar la
        fechas especiales                                vidriera y encuadrar el producto.
        No sólo las estaciones del año deben
        ser tenidas en cuenta. Las fechas                Ponga siempre los precios
        especiales en las que se hacen regalos son       En los tiempos que corren el precio es
        fundamentales.                                   una variable clave a la hora de definir
                                                         la compra de un producto, y si la
        Cambie la vidriera regularmente                  obviamos, estamos ocultando información
        Renueve una vez al mes. Los especialis-          importante.
        tas consideran que una vez que un cliente
        pasó delante de una misma vidriera más
        de 20 veces, deja de percibirla.                 Exhiba los mismos productos en el
                                                         interior de la farmacia
        La vidriera ideal debe ser                       Si el consumidor ve algo atractivo en la
        monotemática                                     vidriera y luego tiene la posibilidad de
        Conviene definir una temática por vez y          entrar y tomarlo de una góndola, verlo
        focalizarse en la misma.                         y tocarlo, se le facilitará la decisión de
                                                         compra.



           CINCO FACTORES A CONSIDERAR:


           01 IMAGEN DE LIMPIEZA.                           04 CONEXIÓN ENTRE LA MARCA,
           La vidriera es la imagen externa del local,      EL PRODUCTO Y EL BENEFICIO.
           es decir, es la tarjeta de presentación.         Hay que relacionar e implicar emocional-
                                                            mente al cliente. Los productos premium
           02 ILUMINACIÓN.                                  deben estar acompañados por una deco-
           Una vidriera con una composición exce-           ración fina y sutil.
           lente y atractiva se puede deslucir sin una
           buena iluminación.
                                                            05 MANTENIMIENTO.
           03 POCO TEXTO.                                   Verificar el estado de la vidriera al menos
           Claros y cortos. Conviene usar letras grue-      dos veces al día.
           sas y de colores.
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