Page 30 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
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30      PROMOCIONES





                MUESTRAS Y PRUEBA DE PRODUCTO
                  •  La muestra es la entrega gratuita de pequeñas cantidades de producto para que el consumidor
           OTRAS PROMOCIONES   DIGITALES
                    pueda probarlo.
                  •  Por su parte, la prueba de producto consiste en dar a probar, ciertas cantidades de producto, o
                    bien comprobar en directo su funcionamiento.
                  •  Ambas son técnicas promocionales costosas y es difícil medir su efectividad porque la compra
                    de producto no está asegurada.




                  •  Que tu farmacia tenga presencia digital (ej. redes sociales y/o Google) ayuda a que un
                    consumidor te visite.
                  •  Por esta razón, por ejemplo, puedes generar incentivos y promociones especiales a cambio de
                    que tus clientes te den reviews positivos en Google o Facebook, te sigan en redes sociales o
                    compartan tus publicaciones.





                      PROMOCIONES:


                         LO QUE NO SE DEBE HACER






                ETERNA PROMOCIÓN
                  •  La efectividad de una promoción radica en que su duración sea de corto plazo y, como tal, es
                    una oportunidad que el consumidor no debe dejar pasar. Es ahora o nunca. Una promoción
                    eterna NO es una promoción.
                CALIDAD DEL PRODUCTO
                  •  Nunca hacer una promoción con artículos que están próximos a vencerse o deteriorados.

           ERRORES MÁS COMUNES   HACER PROMOCIONES FUERA DE TEMPORADA
                EXIGENCIAS INALCANZABLES
                  •  El esfuerzo de compra exigible al consumidor debe ser alcanzable. Así no se sentirá estafado.



                  •  Una promoción será más valorada en los momentos de consumo intensivo. Por ej. Una acción de
                    solares, en verano.

                EVITAR LOS ENGAÑOS
                  •  Folletos con fotografías de regalos promocionales que no se correspondan con la realidad.
                  •  Ofertas que se presentan como un gran ahorro para el consumidor cuando en realidad este es
                    insignificante.
                  •  Sugerimos no publicar ofertas sobre productos a los cuales se les aumentó el precio
                    recientemente.

                EXISTENCIAS LIMITADAS
                  •  Sugerimos se asegure de tener suficiente stock de un producto en promoción. Si bien se
                    comunica que la promoción concluirá cuando se agoten las existencias, los consumidores
                    pueden sentirse engañados cuando comprueban que han llegado tarde.
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