Page 26 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
P. 26

26      GESTIÓN DE LA VIDRIERA






        GESTIÓN DE LA VIDRIERA:

        ZONAS DENTRO DE LA VIDRIERA.




                         El 50% de quienes ingresan a una
                         farmacia miran la vidriera antes de
                         entrar. Y el 20% de los que entran
                         terminan comprando alguno de los
                         productos que vieron.




                    Áreas más importantes de la vidriera


                                 •  Desde el punto de vista de la división vertical, los
                                  sectores de la zona izquierda son más calientes.



                                         Numeradas por orden
                                         de visibilidad.
                        +       FARMACIA







              FRÍA           8                6               9

         TEMPLADA            3                1                5


          CALIENTE           4                2                7


                         TEMPLADA         CALIENTE            FRÍA


        A la hora de colocar los productos, es importante conocer las zonas calientes (es decir,
        las más visibles), porque allí convendrá colocar los productos más rentables, o los que
        se quiera promover con mayor intensidad.


        LA ZONA BAJA                     LA ZONA MEDIA                    LA ZONA ALTA
        (hasta 1,5 metros de altura)     (entre 1,5 y 1,7 metros) En      (desde 1,7 metros hasta el
        es la que tiene mayores          la mayoría de las personas       techo) es la zona menos
        posibilidades comerciales y      coincide, aproximadamente,  vendedora, lo mejor es
        vendedoras, debido a que         con la altura de los ojos.       aprovecharla para colocar
        existe una tendencia natural                                      cartelería o publicidad.
        a mirar desde abajo hacia
        arriba.
   21   22   23   24   25   26   27   28   29   30   31