Page 26 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
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26 GESTIÓN DE LA VIDRIERA
GESTIÓN DE LA VIDRIERA:
ZONAS DENTRO DE LA VIDRIERA.
El 50% de quienes ingresan a una
farmacia miran la vidriera antes de
entrar. Y el 20% de los que entran
terminan comprando alguno de los
productos que vieron.
Áreas más importantes de la vidriera
• Desde el punto de vista de la división vertical, los
sectores de la zona izquierda son más calientes.
Numeradas por orden
de visibilidad.
+ FARMACIA
FRÍA 8 6 9
TEMPLADA 3 1 5
CALIENTE 4 2 7
TEMPLADA CALIENTE FRÍA
A la hora de colocar los productos, es importante conocer las zonas calientes (es decir,
las más visibles), porque allí convendrá colocar los productos más rentables, o los que
se quiera promover con mayor intensidad.
LA ZONA BAJA LA ZONA MEDIA LA ZONA ALTA
(hasta 1,5 metros de altura) (entre 1,5 y 1,7 metros) En (desde 1,7 metros hasta el
es la que tiene mayores la mayoría de las personas techo) es la zona menos
posibilidades comerciales y coincide, aproximadamente, vendedora, lo mejor es
vendedoras, debido a que con la altura de los ojos. aprovecharla para colocar
existe una tendencia natural cartelería o publicidad.
a mirar desde abajo hacia
arriba.