Page 25 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
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GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA              25



        MATERIAL P.O.P                                     OBJETIVO

                                                       Resaltar una línea o marca para llamar la atención a potenciales
                                                       compradores.
       El uso del POP le permite a las marcas
       incentivar la compra de sus productos           Informar características, ventajas y beneficios de los productos.
       en el punto de venta. De igual forma, la        Informar acerca de promociones y/o lanzamiento de productos.

       implementación de este tipo de herramientas     Incrementar la imagen y/o posicionamiento del producto.
       brinda una mejor experiencia al consumidor.
       El material POP que se decida implementar
       debe ser visualmente atractivo y, además, debe              BENEFICIOS
       brindar información puntual. Con ello, se busca
       llamar la atención del consumidor.                           •  Mejora la rotación de un producto.
                                                                    •  Impulsa y acelera las ventas.
                                                                    •  Visibiliza una marca.
                                                                    •  Mejora la presentación de un producto.
                BANDEJA
                  •  Se ubica en los estantes y cumple la función de organizar y exhibir mejor los productos

                BANNER
                  •  Puede ser colgante o de pie. Se utiliza para llamar la atención y orientar al consumidor visualizando la
                    ubicación de una Categoría, Marca o Producto.

                CENEFA
                  •  Es un elemento decorativo largo y estrecho que se ubica en los bordes externos de los entrepaños
                    de una góndola o estantería. Sirve para destacar la presencia de un producto. Informa sobre precios
                    del producto. Delimita el área de exhibición de una Categoría o el área de exhibición de una marca o
                    producto frente a la competencia.

                COLGANTES
                  •  Los carteles colgantes se pueden hacer de todos los tamaños, colores y formas y son la forma ideal de
                    dirigir la atención de los clientes, a los productos.

                FLOOR PRINT
           TIPO DE MATERIALES  FLYERS O VOLANTES
                  •  Estos gráficos en el suelo son muy útiles para captar la atención del usuario y dirigirlo hacia el / los
                    puntos del comercio que sean de interés que visite.



                  •  Brindan al cliente real o potencial información sobre un producto o servicio. Informan sobre la
                    existencia de una promoción. Pueden otorgar descuentos o premios con la compra a manera de
                    gancho.

                HEADER
                  •  Elemento decorativo que se ubica en la parte superior de una estantería o exhibidor de productos ya
                    sea para destacar una marca o comunica la exhibición de una categoría.

                MOVIE O SALTARÍN
                  •  Elemento decorativo y de señalización, de tamaño variable, que se ubica en el borde de los estantes.
                    Por su forma y materiales se mueve al tacto o al viento y sobresale al lineal de exhibición.

                STOPPER
                  •  Elemento decorativo y de señalización, de tamaño variable, que se ubica perpendicular a la estantería
                    o exhibidor de productos. Se utiliza para atrapar la atención del shopper, por la forma de su ubicación.
                    Puede utilizarse para señalar una categoría, marca o producto.

                TIRAS IMPULSIVAS
                  •  Elemento decorativo que sirve para exhibir productos de pequeño gramaje, en lugares donde se
                    ubican productos complementarios, para impulsar venta cruzada.
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