Page 22 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
P. 22

22       GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA



        CRITERIOS

        DE EXHIBICIÓN


        Exhibir un producto significa mostrarlo
        al cliente con un criterio analizado,
        definido y ordenado.
        Utilizar criterios de exhibición
        eficientes, nos ayuda a ubicar los
        productos en el lugar adecuado y de la
        manera adecuada.








                                 Con una buena exhibición se logra:


              •  ATRAER. Hay que lograr que el cliente se pare a mirar. Captar su atención es fundamental.

              •  INTERESAR. Eso es lo que hay que despertar en el consumidor. Debemos informarle de algo
                que, por su perfil, pueda necesitar, o le resulte atractivo.

              •  DESEAR. El interés debe ser sucedido por el deseo, en función del beneficio o valor
                agregado que se promete.

              •  ACCIONAR. Como en todas las herramientas de marketing, el objetivo es lograr que el
                consumidor pase a la acción, ya sea concretando la compra o acercándose a pedir más
                información.






















             •  El comprador mira de       •   La atención se focaliza    •   El bloque central es el
               forma perimetral.             hacia el boque de marca       menos pensado para
                                             vertical en colores.          atraer la atención del
                                                                           comprador.
   17   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27