Page 22 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
P. 22
22 GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA
CRITERIOS
DE EXHIBICIÓN
Exhibir un producto significa mostrarlo
al cliente con un criterio analizado,
definido y ordenado.
Utilizar criterios de exhibición
eficientes, nos ayuda a ubicar los
productos en el lugar adecuado y de la
manera adecuada.
Con una buena exhibición se logra:
• ATRAER. Hay que lograr que el cliente se pare a mirar. Captar su atención es fundamental.
• INTERESAR. Eso es lo que hay que despertar en el consumidor. Debemos informarle de algo
que, por su perfil, pueda necesitar, o le resulte atractivo.
• DESEAR. El interés debe ser sucedido por el deseo, en función del beneficio o valor
agregado que se promete.
• ACCIONAR. Como en todas las herramientas de marketing, el objetivo es lograr que el
consumidor pase a la acción, ya sea concretando la compra o acercándose a pedir más
información.
• El comprador mira de • La atención se focaliza • El bloque central es el
forma perimetral. hacia el boque de marca menos pensado para
vertical en colores. atraer la atención del
comprador.