Page 23 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
P. 23

GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA              23









            4 razones a favor de la
            presentación vertical:
                                                              1,70m
            1 . Movimiento horizontal                Nivel de los ojos        13%
            de la cabeza                                      1,50m


            2. Flujo de tránsito                 La mayor parte de las        52%
                                               ventas se efectúan entre
                                                        1,10m y 1,50m

            3. Búsqueda vertical                     Nivel de la mano
                                                       tendida 1,10m          29%

            4. Mayor claridad debido a                       0,50m
            una mejor separación de las                                        6%
            familias.









                              VALOR              • Productos visibles de lejos.
                              VARIABLE

                              1.70 M
                                                 • Productos de compra impulsiva.

                              VALOR              • Productos de alto rendimiento.
                              MUY BUENO.         • Productos nuevos.

                                                 • Productos de compra espontánea o recordada.
                              1.20 M
                              VALOR BUENO.



                              VALOR              • Productos de compra necesaria.
                              CORRECTO
                                                 • Accesorios.

                              0,60 M


                                                 • Productos pesados.
                                                 • Productos legibles por arriba.
                              VALOR              • Productos en box.
                              BAJO
                                                 • Compra utilitaria.
   18   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28