Page 24 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
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24      GESTIÓN DEL PUNTO DE VENTA





        SEÑALÉTICA
                                                             Recomendaciones para que la

        Defina qué quiere comunicar                          señalética sea eficaz
        Dentro del punto de venta son muchos los
        elementos que hay que tener en cuenta para         • MENOS ES MÁS.  No hacer elementos muy
        conseguir que el cliente pase más tiempo             recargados y/o con mucha información que
                                                             pueda confundir a los usuarios.
        en nuestro negocio y que, al final, acabe
        realizando una compra. Uno de estos puntos         • LENGUAJE SIMPLE Y UNIVERSAL. Dado
        es la señalética.                                    que cualquier tipo de usuario puede entrar al
        A la hora de planificar cómo debe ser su             comercio, se debe hacer todo lo posible por
        farmacia son muchos los ítems que empiezan           transmitirle el mensaje correctamente.
        a pasar por nuestra mente: distribución,           • CÓDIGO CROMÁTICO. El color es un medio
        iluminación, decoración… pero, ¿qué pasa con         muy eficiente de identificación. Puede
        la señalética? En muchas ocasiones, es la gran       utilizarse para diferenciar zonas o guiar
        olvidada cuando, ciertamente, puede aportar          recorridos, por ejemplo. Recomendamos que
        mucho para que un negocio funcione mejor.            las señales mantengan un mismo estilo según
                                                             la categoría.
         
        Se entiende por señalética a todos aquellos        • COHERENCIA. Dado que la señalética es
        indicadores dentro del punto de venta que            parte de la identidad corporativa del negocio
        ayuden a los usuarios a guiarse y descubrir los      y que, mediante ella, muchos clientes lo
        productos, con el fin de economizar su tiempo        recordarán, sugerimos hacerla semejante al
                                                             resto de elementos comunicativos, haciendo
        y obtener una experiencia positiva de compra.        que todos ellos sigan el mismo hilo conductor.
        Además de ser un buen elemento estético,
        bien utilizado, no sólo guía las decisiones que    • TIPOGRAFÍA LEGIBLE. Tamaño no muy
        el individuo debe tomar dentro del ambiente,         pequeño pero que tenga visibilidad y un
        sino que, en consecuencia, determina sus             tipo de letra que facilite la lectura. Además,
                                                             recomendamos emplear palabras sencillas
        actos.                                               de recordar, no muy largas (que puedan
                                                             entrecortarse en un diseño) y evitar
                                                             abreviaturas. Recordar que las palabras
                                                             con minúscula se asimilan más rápido que
                                                             aquellas con mayúscula, resultan más amables
                                                             y predisponen mejor al receptor.



          Importante: Señalice las zonas clave del
          local: la caja, los diferentes sectores y las                            COLGANTES
          categorías                                    AQUÍ VA EL NOMBRE DE
                                                        LA CATEGORÍA EXHIBIDA


                                                                      HEADER


                                                                     BANDEJA    STOPPER

                                                                                                FLYER O
                          BANNER                     TIRAS                                      VOLANTES
                                                     IMPULSIVAS
                                                                 MOVIE O        CENEFAS
                                                                 SALTARIN





                                                                             FLOOR
                                                                             PRINT
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