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Tips para impulsar las fragancias de primavera-verano

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El asesoramiento y una adecuada exhibición son fundamentales para impulsar la renovación del stock hogareño de fragancias.

A la hora de promover las ventas de fragancias en primavera, hay un tema clave sobre el cual es necesario hacer docencia: la importancia de cambiar el tipo de perfume en cada estación.
Esto se debe a varios factores. Uno de ellos es que, a lo largo del año, nuestra piel se va renovando. Así como durante el invierno es más común que esté algo escamada (por lo que el perfume penetra con mayor dificultad), en los meses más cálidos el sudor influye sobre el aroma de la fragancia. Que, por otra parte, se evapora más rápido. Por eso, los aromas más intensos son perfectos para esta temporada.
Algunos tips para ayudar a tomar la elección correcta:
√ Las notas cítricas son muy utilizadas durante los meses más cálidos, ya que ofrecen una sensación muy agradable, parecida a la de salir de una ducha relajante. Manzana, limón, lima y té verde son notas habituales llegada esta época. Los aromas a coco o piña evocan climas tropicales y el relax de las vacaciones.
√ Las noches estivales resultan más especiales si se utilizan perfumes con base de jazmín, lavanda, rosas y otras combinaciones con notas florales. Una opción perfecta para quien tiene una cita romántica a la luz de las velas, de la luna o para disfrutar de una bella puesta de sol.
Hay que incentivar al público a que no tenga miedo de oler y consultar hasta encontrar una fragancia fresca y ligera que, además de contener las notas más propias para los meses de verano, se adapte a sus gustos y personalidad. Cuando la encuentre ¡será un placer enorme!

Consejos para el punto de venta

Los especialistas de Puig dan las siguientes recomendaciones:
√ Probadores. Son fundamentales para ayudar en la decisión de compra. En estos tiempos de pandemia, se los puede exhibir detrás del mostrador de atención personalizada, de tal forma que la asesora sea la única que los manipule.
√ Menos es más. No hay que invadir un mismo lugar (por ejemplo,
un mostrador) con una cantidad excesiva de probadores o productos.
Conviene focalizarse en los que se quiere promover.
√ Destacar lo nuevo. El cliente está ávido de conocer las novedades. Los lanzamientos, ediciones especiales y productos que estén bajo campañas publicitarias deben tener prioridad en la exhibición.
√ Reposición constante. Nunca hay que esperar a que se haya vendido el último producto para renovar las existencias.

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