Ya está en marcha la nueva edición de nuestro tradicional concurso fotográfico, cuyas imágenes serán las protagonistas del Calendario 2022.
Continuando con nuestra vocación por promover el costado artístico de los equipos de las farmacias clientes, lanzamos una nueva edición de nuestro concurso, cuya temática este año es “Nos gusta estar cerca”.
Así, reforzando uno de los pilares de nuestra compañía, invitamos a todos nuestros clientes a que nos muestren, a través de sus fotografías, los paisajes de lugares de cualquier parte del país a la que llegamos diariamente con nuestros servicios, recorriendo anualmente más de 35 millones de kilómetros.
Participar es fácil: tomá una foto de algún paisaje de nuestro país (es indispensable que sea de autoría), completá el formulario de inscripción, subila ¡y listo!
Se pueden inscribir hasta tres participantes por farmacia, y cada uno puede subir un máximo de tres fotos. El Directorio de la compañía seleccionará las doce fotos que ilustrarán este creativo calendario.
Tres participantes se elegirán como ganadores principales, y además habrá nueve menciones.
¡Tenés tiempo hasta el 31 de octubre!
Inscribite haciendo click acá.
Premios
1° PREMIO Smart TV 4K UHD Samsung 65″
2° PREMIO
Smart TV 4K Philips 55″
3° PREMIO
Soundbar Samsung HW-T420
MENCIONES 1 A 4:
Impresora Multifuncional
HP Ink Tank 415
MENCIONES 5 A 9:
Smartwatch X-VIEW Cronos V6
Expo Esencia Virtual edición Buenos Aires
Del 23 al 26 de septiembre, casi 2.500 farmacias tuvieron a su disposición 96 horas de ofertas exclusivas creadas especialmente para este encuentro.
A lo largo de cuatro días de ofertas y capacitaciones ininterrumpidas, los clientes inscriptos en Expo Esencia Virtual edición Buenos Aires actualizaron sus conocimientos y aprovecharon al máximo esta oportunidad única para concretar negocios en condiciones ventajosas.
Del 23 al 26 de septiembre, más de 90 stands de proveedores y laboratorios líderes ofrecieron cerca de 4.500 ofertas exclusivas, que fueron aprovechadas por casi 1.000 farmacias. Además, como es habitual, se llevaron a cabo sorteos con importantes premios y también hubo tres charlas de actualidad y capacitación en vivo:
Actualidad política y económica en el contexto electoral
La periodista María O’Donnell condujo este encuentro, en el que María Luisa Macchiavello, Directora de Droguería del Sud, dio la bienvenida a la audiencia. “La vacunación está permitiendo que lentamente nos vayamos acercando a una situación parecida a lo que llamábamos normalidad”, expresó. “Pero el mundo ya no será el mismo. La digitalización cambió para siempre la forma de trabajar y relacionarnos. Desde nuestro lugar, seguiremos apoyando a las farmacias en este proceso de reconversión”, agregó.
A continuación, el periodista Ernesto Tenembaum analizó el panorama político, tomando como punto de partida el resultado de las últimas PASO. “La tendencia de voto mostró cierto enojo de la sociedad, cierto cansancio”, expresó. “Los enfrentamientos posteriores dentro del gobierno, más que llevar tranquilidad a la población, generaron una mayor inquietud. Mucha gente se pregunta hoy qué poder real tiene el Presidente. La respuesta no es fácil de evaluar. Habrá que esperar a ver qué ocurre luego de las elecciones de noviembre”, dijo.
Finalizada su presentación, fue el turno del economista Santiago Bulat.
“En Argentina, la economía está fuertemente influenciada por la política, lo que genera cierta incertidumbre”, explicó. “El gran problema macroeconómico actual no es el déficit fiscal, sino la imposibilidad de financiarlo. No tenemos acceso a créditos internacionales; nuestro mercado de capital es muy chico, y tampoco tenemos capacidad de emisión”. En cuanto al futuro, señaló que probablemente, a partir de las elecciones de noviembre, haya una devaluación más acelerada. Eso pondrá en duda la meta de inflación del Gobierno para 2022, estimada en 33%.
¡Mirá el video completo acá!
Empresas familiares 2.0. De la pasión al éxito.
Ricky Sarkany, quien se autodefine como “zapatero, empresario y emprendedor”, comenzó elogiando la trayectoria de Droguería del Sud: “Hoy la empresa está impulsando la robotización, un tema del cual ya hablaba su fundador, Silvio Macchiavello, algunas décadas atrás. Fue un pionero, y hoy sus predicciones se están volviendo realidad”.
A quienes aspiran a iniciar un emprendimiento, les recomendó no olvidar las “cuatro P” fundamentales del marketing: precio, producto, promoción y placement (colocación de los productos en el mercado). Pero aclaró que es fundamental agregar una quinta “P”: la pasión. “Sin pasión, las empresas no tienen vida. Carecen de alma. Por eso, todo emprendedor debe preguntarse si realmente lo apasionan los desafíos que tiene por delante”.
¡Mirá el video completo acá!
El ABC del skincare.
La especialista en dermocosmética Dorys Pérez Mautone presentó a las cosmetólogas Daniela López (@soydadatina) y Patricia Fernández (@ amadorablog). A través de un diálogo entre ambas, se explicaron cuáles son los pilares fundamentales de las rutinas de cuidado de la piel, y cómo aconsejar a los clientes en función de sus gustos, preferencias, edad y tipo de piel.
Fue una charla muy completa en la que se analizaron distintas subcategorías de productos, con indicaciones y tips precisos para que las dermoconsejeras puedan optimizar su asesoramiento e incrementar la lealtad de los clientes.
¡Mirá el video completo acá!
Solares: una preventa exitosa
Las farmacias de todo el país pudieron aprovechar, entre el 3 y el 30 de septiembre, los fabulosos beneficios de Expo Esencia Verano 21.22, el mayor encuentro virtual de Argentina destinado a promover la categoría de productos solares.
Hubo más de 450 ofertas imperdibles de los principales laboratorios y empresas de solares, tanto masivos como selectivos. Participaron Isdin, Eucerin, La Roche-Posay, Vichy, Avène, Bioderma, Dermaglós, Nivea Sun, Villeneuve, Midermus, Rayito de Sol, Hawaiian Tropic y Bagóvit Solar.
Una interfaz ágil y dinámica permitió hacer pedidos en el momento en el marco de una ambientación agradable y relajante que tuvo de fondo bungalows en una playa virtual.
La especialista en dermocosmética Dorys Pérez Mautone brindó la capacitación “Lo nuevo en protección solar para esta temporada”, donde
analizó las ventajas y características de los distintos lanzamientos que se disputarán la preferencia de los consumidores.
También hubo capacitaciones específicas de algunas marcas participantes, como ISDIN, que brindó información sobre toda su línea de fotoprotección.
Aliadas estuvo presente en el stand virtual de Droguería del Sud, difundiendo entre los visitantes sus propuestas de capacitación para las especialistas en belleza.
En definitiva, Expo Esencia Verano 21.22, fue un encuentro dinámico y abarcativo que permitió a las farmacias participantes de todo el país prepararse de la mejor manera para capitalizar el verano que se viene.
¡Buenas ventas para todos!