Page 20 - Revista Esencia Enero 2024
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MARKETING

































       Ventas cruzadas:




       una herramienta eficaz







       Más de la mitad de las ventas suelen ser de compras no previstas, y de las mismas, un

       alto porcentaje son sugeridas. La recomendación proactiva puede multiplicar las ventas.



                                       as ventas cruzadas (cross-selling) consisten en ofrecer al cliente
         EN ESENCIA                Lproductos complementarios a los que busca o solicita, de tal
        u La escucha activa y       forma de satisfacer sus necesidades –que a veces no son totalmen-
        las recomendaciones         te conscientes– de una manera integral y abarcativa.
        personalizadas
        generan empatía con         Ventajas del cross-selling
        los clientes.                Aumenta el ticket promedio,         Ayuda a promover los lanzamientos,

        u Las preguntas              al incentivar la compra de                      que se pueden ofrecer
        apropiadas y bien            productos que el cliente                   como complemento de algún
        dirigidas siempre son        no tenía previstos.                             producto consolidado.
        bien recibidas.

        u Es fundamental             Impulsa la rotación                               Fideliza al cliente, al
        conocer a fondo              del stock. Permite promover                    anticiparse y resolverle
        los productos y sus          productos que tal vez rotan                 necesidades que no había
        beneficios.                  muy lentamente.                     detectado cuando llegó a la farmacia.



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