Page 20 - Revista Esencia Enero 2024
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MARKETING
Ventas cruzadas:
una herramienta eficaz
Más de la mitad de las ventas suelen ser de compras no previstas, y de las mismas, un
alto porcentaje son sugeridas. La recomendación proactiva puede multiplicar las ventas.
as ventas cruzadas (cross-selling) consisten en ofrecer al cliente
EN ESENCIA Lproductos complementarios a los que busca o solicita, de tal
u La escucha activa y forma de satisfacer sus necesidades –que a veces no son totalmen-
las recomendaciones te conscientes– de una manera integral y abarcativa.
personalizadas
generan empatía con Ventajas del cross-selling
los clientes. Aumenta el ticket promedio, Ayuda a promover los lanzamientos,
u Las preguntas al incentivar la compra de que se pueden ofrecer
apropiadas y bien productos que el cliente como complemento de algún
dirigidas siempre son no tenía previstos. producto consolidado.
bien recibidas.
u Es fundamental Impulsa la rotación Fideliza al cliente, al
conocer a fondo del stock. Permite promover anticiparse y resolverle
los productos y sus productos que tal vez rotan necesidades que no había
beneficios. muy lentamente. detectado cuando llegó a la farmacia.
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