Page 24 - Revista Esencia Enero 2024
P. 24

VENTAS





































       Clientes complicados:





       cómo abordarlos








                                No todos los clientes son fáciles de tratar.
         EN ESENCIA
        u Hay seis tipos        Pero la cordialidad, combinada con paciencia

        de clientes a los       y estrategia, suele dar buenos resultados.
        que conviene
        aprender a tratar.            xisten clientes con los que es un placer tratar –e incluso resulta senci-
                                      llo– mientras que otros ponen a prueba el profesionalismo del perso-
        u Cada uno de          Enal. Si bien la gran mayoría de las personas que entran a una farmacia
        ellos encierra          necesitan un consejo, no todas están dispuestas a escucharlo y aceptarlo.

        una atractiva           Esto puede ser visto como un problema… o como una oportunidad.
        oportunidad.            Cuanto más marcada es la personalidad de un cliente, mayor será su sa-
                                tisfacción al ver que del otro lado del mostrador lo tratan con paciencia
        u Claridad              y se esmeran en darle soluciones.
        y actitud               Una forma de manejar esta situación es identificar ciertas tipologías
        positiva son dos        basadas en rasgos comunes, y aprender a lidiar con cada una de ellas.
        requisitos clave.       Entender y conocer a cada tipo de cliente ayudará a saber qué decirle y
                                cuánto tiempo conviene dedicarle.


                                              VOLVER AL ÍNDICE
   19   20   21   22   23   24   25   26   27   28   29