Page 24 - Revista Esencia Enero 2024
P. 24
VENTAS
Clientes complicados:
cómo abordarlos
No todos los clientes son fáciles de tratar.
EN ESENCIA
u Hay seis tipos Pero la cordialidad, combinada con paciencia
de clientes a los y estrategia, suele dar buenos resultados.
que conviene
aprender a tratar. xisten clientes con los que es un placer tratar –e incluso resulta senci-
llo– mientras que otros ponen a prueba el profesionalismo del perso-
u Cada uno de Enal. Si bien la gran mayoría de las personas que entran a una farmacia
ellos encierra necesitan un consejo, no todas están dispuestas a escucharlo y aceptarlo.
una atractiva Esto puede ser visto como un problema… o como una oportunidad.
oportunidad. Cuanto más marcada es la personalidad de un cliente, mayor será su sa-
tisfacción al ver que del otro lado del mostrador lo tratan con paciencia
u Claridad y se esmeran en darle soluciones.
y actitud Una forma de manejar esta situación es identificar ciertas tipologías
positiva son dos basadas en rasgos comunes, y aprender a lidiar con cada una de ellas.
requisitos clave. Entender y conocer a cada tipo de cliente ayudará a saber qué decirle y
cuánto tiempo conviene dedicarle.
VOLVER AL ÍNDICE