Page 28 - Revista Esencia Enero 2024
P. 28

DAYKETING


       Preparando                            San Valentín
                                                 14 de febrero
                                                  Día de

       a la farmacia



       para enamorar





       Fragancias, belleza, productos para
       hombres y regalería tendrán la
       primera gran oportunidad del año

       en la semana del 14 de febrero.

            egún un estudio de la consultora Focus Market, la mitad de los jóvenes
            argentinos celebrará el Día de San Valentín, patrono de los enamora-
      Sdos, el próximo 14 de febrero. Y un alto porcentaje de ellos comprarán
       regalos. Las farmacias tienen una atractiva oportunidad por delante, ya que el       9%
       9% de los entrevistados regalarán fragancias, y un 2% acudirá a productos de
       regalería. Además, los productos de belleza, y algunos artículos para hombres,
       como afeitadoras eléctricas, también son opciones interesantes de regalos.
                                                                                           Son los
                                                                                        encuestados
       Como aprovechar esta fecha
       1. Involucrá a tus clientes a través de las redes. Además de difundir            a los que les
       contenidos vinculados con esta temática, la ocasión es ideal para invitar a las   gustaría recibir
       parejas a compartir sus fotos; contar anécdotas y participar en concursos o      un perfume.
       sorteos de productos.
       2. Ambientá la vidriera. Una decoración cálida y romántica, donde se des-
       taquen algunos productos seleccionados, dará buenos resultados. Consignas
       como “¡Dejate querer por tu farmacia!”” pueden incitar a ingresar y a comprar,     50%
       poniendo al mismo tiempo en el centro al valor agregado de este canal: su
       capacidad de consejo y asesoramiento.
       3. Decorá el local. Flores, frases motivacionales e imágenes inspiradoras        De los jóvenes
       son infaltables en los días previos a esta fecha.                                   de hasta
       4. Creá un sector específico. Destiná una góndola o isla claramente iden-           35 años
       tificada a la exhibición de las propuestas de regalos para esta celebración.     festejarán San
       5. Ofrecé presentaciones especiales. Combos, cofres, latas y packs con              Valentín.
       algún producto adicional de regalo son opciones atractivas para quienes bus-
       can comprar regalos.                                                               Fuente: Focus Market
       6. Sumá promociones y descuentos de ocasión. Implementá y comu-
       nicá acciones comerciales en productos específicos desde una semana antes,
       aclarando que rigen solo hasta el 14 de febrero. Esas oportunidades pueden
       tentar también a los clientes a hacerse “autorregalos”.


                                              VOLVER AL ÍNDICE
   23   24   25   26   27   28   29   30