Page 28 - Revista Esencia Enero 2024
P. 28
DAYKETING
Preparando San Valentín
14 de febrero
Día de
a la farmacia
para enamorar
Fragancias, belleza, productos para
hombres y regalería tendrán la
primera gran oportunidad del año
en la semana del 14 de febrero.
egún un estudio de la consultora Focus Market, la mitad de los jóvenes
argentinos celebrará el Día de San Valentín, patrono de los enamora-
Sdos, el próximo 14 de febrero. Y un alto porcentaje de ellos comprarán
regalos. Las farmacias tienen una atractiva oportunidad por delante, ya que el 9%
9% de los entrevistados regalarán fragancias, y un 2% acudirá a productos de
regalería. Además, los productos de belleza, y algunos artículos para hombres,
como afeitadoras eléctricas, también son opciones interesantes de regalos.
Son los
encuestados
Como aprovechar esta fecha
1. Involucrá a tus clientes a través de las redes. Además de difundir a los que les
contenidos vinculados con esta temática, la ocasión es ideal para invitar a las gustaría recibir
parejas a compartir sus fotos; contar anécdotas y participar en concursos o un perfume.
sorteos de productos.
2. Ambientá la vidriera. Una decoración cálida y romántica, donde se des-
taquen algunos productos seleccionados, dará buenos resultados. Consignas
como “¡Dejate querer por tu farmacia!” pueden incitar a ingresar y a comprar, 50%
poniendo al mismo tiempo en el centro al valor agregado de este canal: su
capacidad de consejo y asesoramiento.
3. Decorá el local. Flores, frases motivacionales e imágenes inspiradoras De los jóvenes
son infaltables en los días previos a esta fecha. de hasta
4. Creá un sector específico. Destiná una góndola o isla claramente iden- 35 años
tificada a la exhibición de las propuestas de regalos para esta celebración. festejarán San
5. Ofrecé presentaciones especiales. Combos, cofres, latas y packs con Valentín.
algún producto adicional de regalo son opciones atractivas para quienes bus-
can comprar regalos. Fuente: Focus Market
6. Sumá promociones y descuentos de ocasión. Implementá y comu-
nicá acciones comerciales en productos específicos desde una semana antes,
aclarando que rigen solo hasta el 14 de febrero. Esas oportunidades pueden
tentar también a los clientes a hacerse “autorregalos”.
VOLVER AL ÍNDICE