Page 22 - Revista Esencia Enero 2024
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Ventas cruzadas: tres mitos para desterrar




       Existen algunas ideas erróneas que frenan la implementación del cross-selling



           Temor a generar largas           Temor a que el cliente              Temor a que la pregunta
         1  colas. Impulsar las          2  perciba un ansia de lucro por  3  parezca invasiva. Las
         ventas cruzadas requiere        parte del vendedor.                  preguntas bien formuladas,
         cierto tiempo. Y puede          Si el método es bien                 difícilmente resulten
         ocurrir que haya varias         implementado, es difícil que         invasivas. Preguntar
         personas esperando. En          eso ocurra. El cliente siempre       para obtener información
         ese caso, seguir todo el        espera una recomendación             significa mostrar interés por
         procedimiento puede ser         basada en los conocimientos          ayudar al cliente. En caso
         problemático. Pero siempre      del farmacéutico o                   de que el mismo evidencie
         se puede hacer alguna           dependiente sobre los                alguna incomodidad ante la
         sugerencia en base a la         medicamentos y los productos.        pregunta, rápidamente se
         intuición o a lo que uno ve     Las ventas cruzadas no son           le puede aclarar que es solo
         o percibe del cliente, sin      indiscriminadas; hay un criterio     para aconsejarlo con mayor
         preguntar demasiado.            de recomendación profesional.        precisión.



         EN SÍNTESIS  Escuchar al cliente y ofrecerle productos adicionales que contribuyan a
        resolver su necesidad o problema, ayuda a incrementar las ventas y a dar una buena ima-
        gen de la farmacia. ¡Un cliente agradecido vale por dos!














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