Page 22 - Revista Esencia Enero 2024
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Ventas cruzadas: tres mitos para desterrar
Existen algunas ideas erróneas que frenan la implementación del cross-selling
Temor a generar largas Temor a que el cliente Temor a que la pregunta
1 colas. Impulsar las 2 perciba un ansia de lucro por 3 parezca invasiva. Las
ventas cruzadas requiere parte del vendedor. preguntas bien formuladas,
cierto tiempo. Y puede Si el método es bien difícilmente resulten
ocurrir que haya varias implementado, es difícil que invasivas. Preguntar
personas esperando. En eso ocurra. El cliente siempre para obtener información
ese caso, seguir todo el espera una recomendación significa mostrar interés por
procedimiento puede ser basada en los conocimientos ayudar al cliente. En caso
problemático. Pero siempre del farmacéutico o de que el mismo evidencie
se puede hacer alguna dependiente sobre los alguna incomodidad ante la
sugerencia en base a la medicamentos y los productos. pregunta, rápidamente se
intuición o a lo que uno ve Las ventas cruzadas no son le puede aclarar que es solo
o percibe del cliente, sin indiscriminadas; hay un criterio para aconsejarlo con mayor
preguntar demasiado. de recomendación profesional. precisión.
EN SÍNTESIS Escuchar al cliente y ofrecerle productos adicionales que contribuyan a
resolver su necesidad o problema, ayuda a incrementar las ventas y a dar una buena ima-
gen de la farmacia. ¡Un cliente agradecido vale por dos!
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