Page 16 - Revista Esencia Enero 2024
P. 16
PUNTO DE VENTA
Claves para iluminar tu farmacia
Los locales estratégicamente iluminados invitan a entrar y a permanecer,
mejoran la experiencia de compra y potencian los productos exhibidos.
a iluminación es un aspecto fundamental del punto de ven-
EN ESENCIA ta. La luz, cuando es estratégicamente aplicada y dosificada,
u La iluminación debe Layuda a crear experiencias; contribuye a transmitir la esencia
combinar estética y y el posicionamiento de la marca y ayuda a conseguir el clima de
funcionalidad. comunicación necesario en cada lugar del recorrido.
u Con pequeñas Jugar con la temperatura, la intensidad o el diseño de la iluminación
inversiones se pueden permite crear diferentes ambientes; poner el énfasis en puntos con-
generar grandes cretos y, en definitiva, mejorar la experiencia de compra del cliente.
cambios. La clave pasa por combinar estética y funcionalidad, generando
u Un clima una atmósfera cálida y agradable, que al mismo tiempo promueva
agradable promueve las ventas y despierte en los clientes el deseo de regresar. Además,
la permanencia del la estrategia de iluminación debe asegurar el confort de los colabo-
cliente y su futuro
retorno. radores de la farmacia, proporcionándoles un entorno de trabajo
agradable y productivo.
VOLVER AL ÍNDICE