En agosto, es importante implementar una estrategia omnicanal para capitalizar las ventas de fragancias infantiles y otros regalos afines.
Según las proyecciones del Censo Nacional realizado este año (con datos finales pendientes de confirmación), en Argentina hay 11,8 millones de niños (es decir, menores de 13 años). El 76% de los adultos argentinos afirman hacer regalos en el Día de la Niñez. Y quienes compran regalos para sus hijos en esta fecha, además compran regalos para sobrinos, ahijados, hijos de amigos y primos.
Para capitalizar al máximo esta fecha, a continuación, sugerimos una estrategia de tres pasos:
1. Conocer los impulsores de compra
Un estudio de TNS Argentina analizó los factores que más inciden sobre los compradores de regalos para esta fecha:
■ Regalo o juguete. Para el 50% de los adultos, es importante que el producto que van a regalar incluya algún juguete o regalo adicional.
■ Vigencia. Que el producto a regalar esté de moda y tenga difusión masiva es un factor de peso para el 36% de los encuestados.
■ Packaging. Los envases coloridos, atractivos y de fuerte impacto visual son valorados por el 35% de quienes hacen regalos.
■ Personajes. El 29% de los encuestados considera importante que el regalo se vincule con algún personaje o franquicia infantil reconocida.
2. Traccionar al público hacia la farmacia
■ Vidriera. El 20% de quienes entran a la farmacia compran alguno de los productos que vieron en la vidriera. Priorizá los productos que coinciden
con los impulsores de compra. Conocé más. (Link a insertar: https://esenciaonline.com.ar/2021/04/07/la-comunicacion-exterior-un-elemento-clave/ )
■ E-commerce. El canal virtual sigue ganando participación, incluso en los sectores de menos recursos. Este año, un alto porcentaje de los regalos se comprará por Internet. Más información. (link a insertar: https://esenciaonline.com.ar/2022/01/01/e-commerce-tendencias-para-2022/ )
■ Redes sociales. El 26% de los compradores de regalos dicen que se verán influenciados por lo que vean en Internet. ¡Usá tus redes para promover ofertas y promociones! Descubrí cómo integrarlas a tu estrategia haciendo un click aquí. (Link a insertar: https://esenciaonline.com.ar/2020/11/03/como-desarrollar-una-estrategia-en-redes-sociales/ )
3. Impulsar las ventas dentro del local.
■ Exhibición especial. Integrá los distintos regalos en una isla o góndola, ubicada cerca de la entrada o en las zonas calientes.
■ Derivá al canal online. ¡No pierdas ventas! Promové los regalos que no puedas exhibir por falta de espacio, comunicando en el punto de venta con afiches, stoppers o punteras de góndola que hay más opciones disponibles online.
■ Asesoramiento proactivo. Asignar a una persona capacitada al sector de regalos es muy útil para promover las ventas incrementales.