Marketing

Claves para ganar la lealtad de los clientes

1 Mins read

¿Qué se entiende por fidelidad? Es la predisposición del cliente a comprar en la farmacia siempre que le sea posible, dado que satisface sus necesidades, le despierta emociones agradables y confía en su asesoramiento, lo que repercute en el ticket de compra.

Pproceso de tres etapas

Los pilares de la fidelización

Comodidad. Se busca una experiencia de compra fácil y sin complicaciones, en locales cómodos y agradables. La rapidez de todo el proceso de compra es más valorada por los menores de 65 años, que tienen un ritmo de vida más acelerado, y especialmente por las mujeres.
Calidad de atención. El encuentro con personal bien predispuesto, amable y altamente capacitado, paciente y con capacidad de escuchar, genera una experiencia emocional perdurable, que motiva el regreso y la preferencia por parte de los consumidores.
Precio. La franja etaria más motivada por el precio es la que va de 45 a 64 años. Si bien tienen mayores ingresos, también poseen mayores responsabilidades. Además, piensan en ahorrar, ya que su esperanza de vida es mucho mayor que en décadas anteriores.
Surtido a medida. El 46% de los consumidores de entre 25 y 44 años quiere un surtido amplio, que satisfaga sus necesidades específicas. De ellos, el 70% están dispuestos a pagar más a cambio de ese valor agregado. Importante: hay poca tolerancia ante la falta de stock.

Artículos Relacionados
Categorías en Números

Productos solares: señal de largada

Luego de la merma en las ventas que generó la pandemia el…
Nuestros Clientes

Dispensa robotizada en el conurbano bonaerense

Tras 28 años de trayectoria, en los que abrió 20 sucursales, Farmacia…
Agenda Esencia

Participá en nuestro concurso Calendario 2022

Ya está en marcha la nueva edición de nuestro tradicional concurso fotográfico,…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.