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Farmafull: una propuesta integral en Concordia

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A través de sus cuatro locales, esta farmacia, fundada en 2012, se transformó rápidamente en un referente local. Cuenta con atención las 24 horas en su Casa Central, y servicios gratuitos de dermocosultoría en todas sus sucursales.

Desde hace un poco más de cinco años, el público de Concordia (la segunda ciudad más poblada de Entre Ríos después de Paraná, la capital provincial) cuenta con los servicios de Farmafull.

Esta farmacia surgió por iniciativa de dos hermanas que, tras el cierre de una empresa local dedicada a la fruticultura (una de las especialidades locales; desde 1963 Concordia es la Capital Nacional de la Citricultura), decidieron dedicarse a la venta de productos vinculados con la salud y el bienestar de la población.

Así fue como en octubre de 2012 se abrió el primer local (ubicado en Pellegrini 889, la la calle de salida de la zona bancaria y comercial). La propuesta de Farmafull fue bien recibida, lo que motivó la decisión de expandirla. Así se abrió el segundo local (que hoy es la Casa Central), en San Juan y Néstor Garat, a dos cuadras de la terminal de ómnibus de la ciudad, en una zona con una considerable afluencia de turistas. Esa farmacia cuenta con un salón de exhibición de 180 metros cuadrados, repartido en dos plantas vinculadas por un ascensor, para mayor comodidad de los clientes.

De a poco, varios clientes que se acercaban desde otras zonas (hay que tener en cuenta que Concordia tiene más de 160.000 habitantes) comenzaron a manifestar su interés por contar con una propuesta farmacéutica similar más cercana a sus domicilios. Así fue como se decidió invertir en la apertura de Farmafull 3 (Mons. Rosch 4798, en el acceso norte de la ciudad) y Farmafull 4 (en Urdinarraín 31, a pocos pasos de la peatonal de Concordia). Este último local cuenta con 70 metros cuadrados de salón.

Las cuatro farmacias tienen góndolas con autoservicio en perfumería, cosmética, belleza e higiene y tocador, junto a otros rubros menos tradicionales que contribuyen a resolver varias necesidades de las familias locales.

En materia de servicios, un hecho clave fue la decisión de que la Casa Central pase a funcionar las 24 horas, lo dio un impulso importante a la empresa. Además, desde mediados de 2017 se brinda un servicio de dermoconsultoría gratuito en todos los locales. Los interesados, tras concertar una cita, pueden contar con un amplio asesoramiento en todo lo que respecta al cuidado de la piel. En el caso de las mujeres, se les enseñan, además, distintas técnicas para lograr un look perfecto.

Mensualmente se edita una revista que los clientes aprovechan para tomar contacto con novedades y acceder a descuentos de hasta el 50% en perfumería y otros rubros, junto con distintas promociones. A eso se suma Beautyfull, una tarjeta que permite acumular puntos para luego canjearlos por una serie de productos, ya sea en forma online o personalmente, en cualquiera de los locales. Además, con la tarjeta es posible acceder a descuentos diarios en distintos rubros.

Todas las sucursales de Farmafull operan con las principales tarjetas de crédito y débito, y poseen acuerdos especiales con empresas de medicina privada y prepagas, además de trabajar con numerosas obras sociales.

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