Fragancias, belleza, productos para hombres y regalería tendrán la primera gran oportunidad del año en la semana del 14 de febrero.
Según un estudio de la consultora Focus Market, la mitad de los jóvenes argentinos celebrará el Día de San Valentín, patrono de los enamorados, el próximo 14 de febrero. Y un alto porcentaje de ellos comprarán regalos. Las farmacias tienen una atractiva oportunidad por delante, ya que el 9% de los entrevistados regalarán fragancias, y un 2% acudirá a productos de regalería. Además, los productos de belleza, y algunos artículos para hombres, como afeitadoras eléctricas, también son opciones interesantes de regalos.
Como aprovechar esta fecha

- Involucrá a tus clientes a través de las redes. Además de difundir contenidos vinculados con esta temática, la ocasión es ideal para invitar a las parejas a compartir sus fotos; contar anécdotas y participar en concursos o sorteos de productos.
- Ambientá la vidriera. Una decoración cálida y romántica, donde se destaquen algunos productos seleccionados, dará buenos resultados. Consignas como “¡Dejate querer por tu farmacia!” pueden incitar a ingresar y a comprar, poniendo al mismo tiempo en el centro al valor agregado de este canal: su capacidad de consejo y asesoramiento.
- Decorá el local. Flores, frases motivacionales e imágenes inspiradoras son infaltables en los días previos a esta fecha.
- Creá un sector específico. Destiná una góndola o isla claramente identificada a la exhibición de las propuestas de regalos para esta celebración.
- Ofrecé presentaciones especiales. Combos, cofres, latas y packs con algún producto adicional de regalo son opciones atractivas para quienes buscan comprar regalos.
- Sumá promociones y descuentos de ocasión. Implementá y comunicá acciones comerciales en productos específicos desde una semana antes,
aclarando que rigen solo hasta el 14 de febrero. Esas oportunidades pueden tentar también a los clientes a hacerse “autorregalos”.