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Llegó el mes clave para las ventas

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En diciembre, millones de argentinos comprarán regalos para personas de todas las edades. ¡Prepará a tu farmacia y a tu personal!

Según un estudio de Kantar/TNS, el 95% de los argentinos celebra la Navidad, y muchos consideran que los regalos son una parte imprescindible de este festejo.

■ Armá la vidriera con anticipación. Mucha gente comienza a comprar regalos antes del 15 de diciembre.

■ Asegurate de ofrecer un asesoramiento proactivo e integral, con personal capacitado para promover las distintas categorías.

■ Creá una exhibición especial, que integre distintos tipos de regalos en un sector, una isla o una góndola.

■ ¡Asegurate de contar con el stock necesario!

Cuatro categorías clave

1. NIÑOS Y TEENS

1. Niños y teens. El 90% de los argentinos compran regalos para chicos y preadolescentes. Las franquicias infantiles famosas y los packs especiales son indispensables.

2. Perfumería. Las fragancias (masculinas y femeninas) son el regalo navideño preferido por el 14% de los argentinos. Los combos y las promociones juegan un rol clave.

3. Belleza. El 4% de los compradores de regalos optan por el maquillaje y la cosmética, y muchos de ellos requieren un buen asesoramiento.

4. Electro. Secadores, planchitas, afeitadoras y kits para cuidado de pies y manos van ganando terreno en el presupuesto de regalos navideños.

Consejos adicionales

1. Definí el concepto orientador. Elegí un concepto básico a priorizar, que te sirva para orientar todas las acciones navideñas. Por ejemplo: “Navidad saludable”, “Regalos para toda la familia”, “¡Llega Papá Noel!”, “Navidad en bienestar”, etcétera. Este concepto estructurador no implica excluir otras propuestas.

Las promociones y ofertas navideñas deben ser destacadas desde la vidriera, y tienen que ser señalizadas en las góndolas de las distintas categorías a través de stoppers y cartelería específica.

2. Aprovechá el poder de las redes sociales. ¡Mantenelas actualizadas y usalas para promover tus ofertas y sugerencias de regalos! Las redes pueden ser el primer punto de contacto con tu farmacia para muchos clientes potenciales.

3. Generá una ambientación atractiva. Más que dinero, esto implica liberar la creatividad. Podés usar vinilos transparentes autoadhesivos y otros recursos que no implican un gran costo. Los lugares clave que requieren decoración temática son la vidriera y el sector destinado a productos navideños, aunque el concepto debe impregnar todo el local.

EN SINTESIS La Navidad es una de las mayores oportunidades del año para promover las ventas de distintas categorías. Aprovecharla no requiere grandes inversiones: solo es necesario seguir un plan sistemático, para asegurarte de no pasar por alto ningún tema clave.

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