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Una semana clave para promover los solares

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Del 13 al 19 de noviembre es la “Semana de Prevención del Cáncer de Piel, adecuá tu farmacia y prepará a tus dermoconsejeras para concientizar sobre la prevención del melanoma,

Más 500 personas fallecen al año por melanoma (la forma más agresiva de cáncer de piel), según el Ministerio de Salud de la Nación. Además de difundir información preventiva en las redes y brindar asesoramiento en la farmacia, podés aprovechar para promover las ventas de solares, siguiendo estos pasos:

1. Comprendé el rol de la categoría. No solo suman facturación; los solares pueden ayudar a promover al punto de venta como primera opción y generar tráfico, ya que, durante el verano, operan como productos de “destino, rutina o conveniencia”. Eso implica:

■ Surtido: variedad amplia, para diferenciarte de los demás canales.

■ Precios: en solares masivos, los precios deben estar en línea con los de la competencia.

■ Exhibición: deben localizarse en zonas calientes, aprovechando el circuito de circulación.

■ Promociones: El 19% de los encuestados en un estudio de IQVIA reconoció que compró productos solares porque los vio en oferta.

2. Promové los productos selectivos. El diferencial de la farmacia reside en los solares asociados con la dermocosmética.

3. Generá exhibiciones adicionales. Más allá del sector específico, en verano es conveniente contar con punteras de góndola o sitios de exhibición destacada.

4. Armá una vidriera temática. Esto es fundamental para impulsar la categoría y generar tráfico. El 50% de quienes ingresan a una farmacia miran la vidriera antes de entrar.

5. Fomentá las ventas cruzadas. Aprovechá para difundir productos afines, como cremas de hidratación corporal o anticelulíticas.

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