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Los productos para la celulitis ganan terreno

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La categoría creció casi un 7% en unidades vendidas, y se pronostica una buena demanda para esta temporada.

En los 12 meses a agosto de 2023, la categoría de productos para el tratamiento de la celulitis registró un incremento de 6,8% (en unidades), en relación al mismo período anterior. El crecimiento fue mayor en el caso de los productos tópicos (principalmente cremas), que tuvieron un 10,8% de incremento, mientras que los productos orales, en forma de suplementos, cayeron 10,7%.

■ En cuanto a la demanda, la franja etaria de mujeres que muestran mayor preocupación por la celulitis es la que va de 25 a 34 años. Sin embargo, este problema se presenta en forma cada vez más prematura. Datos del Ministerio de Salud de la Nación muestran una creciente aparición de síntomas a partir de los 13 años.

■ El 54% de las mujeres argentinas consideran a la celulitis como uno de los temas estéticos que más les preocupan. Fuente: D’Alessio/IROL.

■ El 93% de las mujeres modificaron su forma de vestirse o de relacionarse con otros a partir de la incomodidad que les genera la celulitis. Fuente: D’Alessio/IROL.

Para contribuir a que la demanda se mantenga firme, es importante que el personal de la farmacia explique que el tiempo mínimo de uso riguroso que requieren las cremas anticelulíticas para surtir efecto es de tres meses. El abandono prematuro genera una decepción injustificada sobre estos productos, que luego se traduce en opiniones negativas.

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