Prepará tu farmacia y tu comunicación para aprovechar a pleno, en la semana del 6 de octubre, el Día Mundial de la Sonrisa.
En 1999, el diseñador Harvey Ball, creador del célebre ícono amarillo de la cara sonriente (Smiley face) instauró el Día Mundial de la Sonrisa, que se celebra el primer viernes de octubre. Pronto la ocasión fue aprovechada por la industria del cuidado oral para promover sus productos bajo la consigna “Lucí una sonrisa saludable”.
Cómo capitalizarlo
1. Comunicación. Usá tu vidriera y cartelería interna para promover esta fecha. En las redes sociales, los mensajes preventivos deben apuntar a fomentar el recambio de los cepillos dentales cada tres meses, dado que su frecuencia de compra es baja. En Argentina se adquiere un cepillo anual per cápita, contra 1,2 de Brasil y 2 de Chile.
2. Surtido. Es fundamental ofrecer un surtido relativamente amplio, pensado en función del peso que tiene en las ventas cada subcategoría, y con distintas gamas de precios.
3. Precios. Al ser una categoría “de rutina”, sus precios deben estar en línea con la competencia (incluso de supermercados u otros canales) o tener una brecha mínima.
4. Exhibición. La visibilidad actúa como recordatorio de reposición hogareña y refuerza la necesidad de contar con productos de higiene oral. Destacá a este sector con cartelería alusiva a la fecha, y ubicalo en las partes más internas del local, para lograr que el cliente lo recorra.
5. Promoción. Esta categoría registra una importante respuesta a estímulos promocionales. Las acciones más valoradas por los consumidores son: el agregado de una cantidad extra, y los packs con un producto de regalo.