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Difarma: un concepto innovador que cumple 25 años

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Cinco sucursales en tres barrios de la capital cordobesa proponen a sus clientes contar con una “farmacia de cabecera” que centralice sus necesidades vinculadas con la salud y el bienestar.

En 1992, Nancy Di Pasquantonio, farmacéutica egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, puso en marcha su propia farmacia en la capital provincial. Gracias a su compromiso con los vecinos de la zona, su reputación comenzó a crecer. Luego de unos años, en 1998, su hermano Rodolfo se incorporó al rubro con una visión de expansión y desarrollo de las nuevas tendencias que se estaban manifestando, agregando valor a lo construido hasta el momento. Decidieron  comenzar a trabajar juntos y constituir un nuevo concepto de farmacias bajo la formalidad de una sociedad. Así, nació Difarma S.R.L.

Hoy, 25 años más tarde, Difarma cuenta con cinco sucursales, todas ellas en la ciudad de Córdoba: tres en Barrio Yofre Norte; una en Barrio General Paz y la restante en Barrio Cofico.

“Todo esto fue posible gracias a la gente que confió en nosotros y apoyó nuestro crecimiento”, comenta Rodolfo Di Pasquantonio, Socio Gerente de Difarma. Y agrega: “Fuimos avanzando gracias al compromiso de nuestro equipo, y guiándonos siempre por nuestros valores, trabajando con la finalidad de estar presentes en la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, de nuestro barrio y de la comunidad”. El acompañamiento y el apoyo de Droguería del Sud durante este proceso fue muy valorado: “La calidad de su servicio y la confianza que depositaron en nosotros fueron fundamentales para el éxito de este proyecto”, dice el entrevistado.

Actualmente, Difarma cuenta con un equipo de más de 40 personas. “Nos capacitamos en forma permanente, para poder implementar, de manera cálida y eficaz, una adecuada gestión de servicios farmacéuticos en el ámbito comunitario”, señala Nancy Di Pasquantonio. “Nuestra historia en los barrios es nuestra fortaleza. Conocemos a su gente y sabemos de sus necesidades”.

La empresa hoy posee diferentes áreas de gestión (como administración, tesorería, compras, recursos humanos, marketing y logística, ente otras) sobre las cuales se desarrolla, buscando un crecimiento sustentable y sin perder de vista su vocación de servicio.

Farmacia de cabecera

Difarma difundió en los barrios en los que está presente el concepto de farmacia de cabecera, que implica un enfoque muy diferente en la forma de relacionarse con los pacientes/clientes, explican los titulares de la empresa. “No buscamos generar transacciones aisladas, sino transformarnos en un lugar de referencia para consultas vinculadas con la salud y el bienestar”, dicen.

Esto implica contar con distintas categorías de productos y servicios relacionados con la calidad de vida y la prevención, respaldadas siempre por un buen consejo farmacéutico.

“Nuestra experiencia y conocimiento en salud, bienestar y belleza nos permite ofrecer una atención integral, con énfasis en aquellos tratamientos que requieren de un seguimiento especial”, comentan. “Nuestro propósito es promover actitudes positivas y saludables. Cuando uno se siente bien, se nota en sus acciones, que repercuten en su barrio y en el mundo”, concluyen.

El compromiso de Difarma con la comunidad se hizo palpable durante la pandemia, cuando asumieron el desafío de sumar sus farmacias  como centros de vacunación contra el Covid-19. “Le acercamos este importante servicio a la comunidad, transmitiendo apoyo y contención a los vecinos”, comenta la entrevistada. “Siempre buscamos colaborar con los programas comunitarios y participar en actividades que permitan mejorar la calidad de vida de la población. Apoyamos constantemente distintas causas sociales en los barrios cercanos a nuestras sucursales”, dice.

Parte de ese compromiso se puso en evidencia en noviembre de 2021, cuando Nancy asumió la presidencia de la Cámara de Farmacias de Córdoba. “Sentí que podía sumar mi experiencia profesional a esa institución, sin descuidar mi trabajo en las farmacias”, comenta.

La nueva generación

El año pasado, se inició la tarea de desarrollar la tienda online de Difarma. El proyecto está a cargo de Lucia Valentina Iglesias, la hija mayor de Nancy, licenciada en Economía (egresada de la Universidad Nacional de Córdoba), quien viene aportando su conocimiento de gestión y manejo de las nuevas tecnologías.

“Es un proyecto muy desafiante, que nos permitió ampliar nuestro alcance, llegando a otros barrios, e incluso a otras provincias”, dice Nancy. “Es algo nuevo para la empresa, que nos implica un continuo aprendizaje”.

En la actualidad, Difarma trabaja con más de cincuenta obras sociales y prepagas. Cuenta con un programa de beneficios, y realiza frecuentemente promociones especiales y distintos tipos de eventos destinados a brindar herramientas útiles y fidelizar a sus clientes.

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