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Día Mundial de la Barba: una ocasión para capitalizar

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Septiembre presenta una oportunidad original para promover los Productos destinados al cuidado del vello facial.

La iniciativa surgió en el año 2010 en Australia, donde un grupo de jóvenes decidieron conmemorar los orígenes de la tradición de la barba, inspirándose en los antiguos vikingos de Dinamarca. Desde entonces, el primer sábado de septiembre se celebra el Día Mundial de la Barba, cuya difusión crece año tras año.

No es un fenómeno casual; hace más de una década, el revival de la cultura hipster volvió a poner de moda el vello facial, gracias a lo cual miles de hombres han decidido dejar crecer sus barbas para imitar a sus ídolos, desde actores hasta futbolistas. El auge de las barberías en Argentina es una muestra de ello.

Hay un corte de barba para cada hombre. Pero en todos los casos existe un factor común: la prolijidad y el cuidado periódico. Eso crea una importante oportunidad para promover distintas clases de productos, como las máquinas recortadoras, ideales para quienes buscan lucir líneas de corte precisas. A eso se suman peines, cepillos y tijeras para barba, así como humectantes y after shaves destinados a prevenir la irritación de quienes se afeitan parcialmente.

Cómo aprovecharlo

1. Comunicarlo en las redes sociales, con información sobre esta fecha, su origen y su alcance global. También se pueden promover tips para el cuidado de la barba, y difundir fotos con las principales tendencias.

2. Anunciarlo en la vidriera, a través de vinilos adhesivos y de un sector temático que incluya productos específicos.

3. Destinar una góndola o isla claramente identificada a la exhibición de productos vinculados.

4. Ofrecer combos promocionales o productos con descuentos especiales.

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