En diciembre, es fundamental capitalizar al máximo todas las herramientas disponibles para fomentar las ventas de fragancias, belleza, electro y productos masculinos.
El fin de año representa una importante oportunidad. El 63% de los consumidores argentinos declaran que usarán una parte de su aguinaldo o sus ahorros para hacer regalos navideños a familiares y amigos. Nueve de cada diez argentinos incluirán a los niños en sus regalos de fin de año, según datos de TNS Argentina. Y cuatro de cada diez solamente comprarán regalos infantiles.
Un tema al que hay que prestar la atención son los autorregalos. El 23% de los encuestados en un estudio de Ipsos señalan que aprovecharán
las compras para regalarse algo a sí mismos. La perfumería y la belleza son dos de los rubros que más se beneficiarán con esta tendencia.
Este año, la omnicanalidad será determinante en las ventas de regalos
Como todos los años, las fragancias cumplirán un rol clave. La perfumería –tanto femenina como masculina– es una opción de regalo considerada por el 14% de los argentinos. Una encuesta de TNS Argentina indicó que ese porcentaje crece notablemente en la ciudad de Buenos Aires (donde llega el 23%). En el interior cae a 15%, y en el conurbano bonaerense, a 8%.
Según un reciente estudio de Ipsos, solo una de cada cuatro personas (el 26%) comprará sus regalos solamente en tiendas físicas. El 8% comprará solo en forma online, y el 66% en forma online y física.
¿Cómo pagarán sus regalos los consumidores? Los pagos electrónicos están en crecimiento. El dinero en efectivo pierde participación.
Apenas un poco más de un tercio de los consumidores argentinos consideran que pagarán sus regalos navideños principalmente con efectivo o tarjeta de débito. El 35% abonará con tarjeta de crédito, el 33% dice que abonará sus compras con billeteras virtuales y otros métodos de pago electrónico.