Tecnología

Nutrición y control de peso: cuatro apps que aportan soluciones

2 Mins read

El Día del Nutricionista (jueves 11 agosto) es la ocasión ideal para repasar algunas aplicaciones que pueden complementar las indicaciones de estos profesionales de la salud.

■ Fitia. Nutrición inteligente. Esta app es ideal para contar calorías, visualizar cada comida y calcular los macronutrientes incluidos en las recetas. Cuenta con una extensa base de datos de miles de alimentos y ofrece tres opciones específicas según los objetivos del usuario: perder grasa corporal, ganar músculo o, simplemente, mantenerse saludable.

La opción gratuita tiene una interfaz cómoda y práctica, con numerosas opciones para elegir. En definitiva, Fitia ayuda a calcula las calorías, proteínas, carbohidratos y grasas de acuerdo a la información proporcionada y a los objetivos específicos de cada persona. Así, permite desarrollar planes nutricionales personalizados. Está disponible para Android e iOS.

FatSecret. Contador de calorías.  Esta popular aplicación para iOS y Android utiliza tecnología de reconocimiento de imágenes para registrar las comidas, y puede enviar informes y notificaciones que ayudarán a alcanzar los objetivos que se proponga cada persona. Permite crear un diario de dieta, para realizar un seguimiento de lo que se come, registrar una gran variedad de recetas, llevar informes gráficos de peso, y tener a mano información nutricional. También dispone de un lector de código de barras para alimentación, con datos sobre miles de productos (aunque muchas de las marcas pueden no estar disponibles en todos los países).

Vegamecum. Nutrición vegana. Es una app clave para quienes se inician en el veganismo o el vegetarianismo, ya que ofrece un extenso listado de recetas 100% vegetales. Semanalmente emite una publicación con un plato nuevo, que incluye datos para adaptarlo y definir la cantidad exacta de los ingredientes, según las porciones que necesites.

Una de las funciones más prácticas de esta aplicación es que permite acceder a las recetas por medio de un audio, para que escuches mientras cocinás. Es simple de usar, ya que su interfaz resulta simple e intuitiva. Las recetas son muy variadas, y contienen abundante información, e incluso distintas curiosidades vinculadas con los distintos platos. Está disponible para Android e iOS.

Lifesum. Una alimentación para cada cuerpo.  Ayudara las personas a encontrar el plan de alimentación ideal de acuerdo a sus características morfológicas es el objetivo de Lifesum. Entre sus ventajas destacadas, tiene control de voz, lo que permite manejarla “sin manos” en forma rápida y eficiente.
Es ideal para controlar todas las calorías y macronutrientes que se ingieren, y muestra distintas maneras de planificar y preparar las comidas. Además, sirve para llevar un registro de los avances diarios, y se puede integrar con otras aplicaciones de nutrición. Está disponible para Android y para iOS (en este caso, solo a partir de la versión 11.2).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.