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Vitaminas: un rubro que no para de crecer

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La pandemia dio un renovado impulso a las ventas de esta categoría, que ya venía teniendo una buena performance, y que no muestra señales de desaceleración.

A partir de marzo de 2020, las ventas de vitaminas experimentaron un importante despegue, al igual que muchas de las categorías asociadas con la prevención o el refuerzo del sistema inmunológico.

En abril de este año, el expendio de este tipo de productos había crecido casi 65% (en unidades) con relación al mismo mes de 2019. Ese impulso todavía permanece. En los 12 meses a abril de este año, se vendieron 21,1 millones de unidades.

Los complejos polivitamínicos lideran las ventas: según datos de IQVIA, dan cuenta del 35,5% (en unidades). Les siguen la vitamina C (con 25,5%) y las vitaminas del complejo B (25,5%).

En abril de este año, el precio promedio de las vitaminas era de 753 pesos (771 pesos en el caso de los recetados y 710 para los OTC). Esa cifra representó un incremento de 65% con relación a abril del año pasado, cuando el precio promedio fue de 490 pesos (514 para los recetados y 439 para los OTC).

Se trata de una categoría en la que las mujeres tienen una importancia decisiva, ya que son las que compran estos productos para toda la familia. El 66% de las compras de este rubro son efectuadas por mujeres.

Para promover las ventas, es importante prestar atención a dos factores. Uno de ellos es el asesoramiento en la farmacia. Un estudio elaborado por IQVIA y ShopperTec demostró que el 57% de los clientes entrevistados nombraron al farmacéutico cuando se les preguntó quiénes son sus principales fuentes de recomendación a la hora de comprar vitaminas.

Otro aspecto clave es la exhibición. Las vitaminas de venta libre se pueden promover eficazmente integrándolas en un Espacio Saludable, que abarque.

También suplementos dietarios, alimentos saludables y nutrición deportiva.

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