Espacio Saludable

Suplementos para el bienestar óseo y articular

1 Mins read

El calcio, el colágeno y las vitaminas C y D son de gran utilidad para mantener la salud de los huesos y las articulaciones, especialmente entre los adultos mayores.

Es sabido que, a partir de los 40 años, los cartílagos articulares se van desgastando. En consecuencia, los huesos están menos protegidos y el rozamiento entre ellos provoca molestias y dolores.

Para prevenirlo, nada mejor que el ejercicio físico rutinario, acompañado por las dosis diarias recomendadas de colágeno, calcio y vitaminas C y D.

Sin embargo, una gran parte de la población no incorpora en su dieta cotidiana las cantidades necesarias de estos ingredientes. En lo que hace al calcio, la mayoría de las personas ingieren apenas el 20% de los 1.000mg recomendados por día.

En estos casos, existe la posibilidad de sumar todos los nutrientes vitales a través de suplementos de venta libre y exhibición permitida, que pueden ser promovidos a través de un Espacio Saludable que integre suplementos dietarios, nutrición deportiva y alimentos saludables.

A manera de ejemplo, la línea Simple, de Bagó y Arcor, ofrece los comprimidos masticables (con sabor a dulce de leche) Vitacal Calcio + Vitamina D. Dos caramelos diarios aportan la dosis recomendada de calcio.

Otra opción de la misma línea son sus clásicas pastillas de goma. A través de Geonat, Provefarma ofrece Cartílago de Tiburón 750, un producto en comprimidos, con el sello “Sin TACC”, que aporta colágeno tipo 1 y vitamina D3.

Por su parte, el alimento funcional Ultraflex, de TRB Pharma, provee ácido hialurónico combinado con vitamina C y colágeno hidrolizado. No aporta calorías y contiene proteínas que son fácilmente digeribles.

Beneficios del colágeno

La resistencia del cartílago articular depende, en gran parte, del colágeno, una proteína presente en los huesos, los ligamientos y la piel.

Artrostop Colágeno C + D, de Formulab, se presenta en sobres para disolver en agua o mezclar con infusiones. Otra opción es Curflex UC II, de Gramon Millet, que viene en comprimidos e incluye colágeno tipo 2 desnaturalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.