Categorías en Números

El mercado infantil: algunos datos claves

1 Mins read

Conocer las principales actitudes que caracterizan hoy a la niñez en Argentina es fundamental para capitalizar las ventas de regalería en agosto.

En Argentina, el 41,2% de los hogares de todo el país tienen hijos menores de 12 años, lo que conforma una gran oportunidad de cara al Día de la Niñez, que se celebrará en esta ocasión el domingo 21 de agosto.

Según una encuesta de TNS Argentina, quienes más hacen regalos para esta fecha son las mujeres; las personas de entre 35 y 49 años y quienes viven en el Gran Buenos Aires y el interior del país.

A la hora de definir el surtido a ofrecer, hay que tener en cuenta que el 67% de los adultos argentinos dejan de hacer regalos por el Día de la Niñez a partir de los 12 años (cuando teóricamente termina la infancia), por lo que los esfuerzos de marketing deben poner el foco en los niños hasta esa edad. Un 20% deja de regalar a los 13 o 14 años, y solamente el 13% hace regalos a los mayores de 15 años, de acuerdo con datos de TNS Argentina.

El mundo online tiene una influencia cada vez mayor sobre los niños y adolescentes. Al 37% de ellos los atraen las publicidades online que cuentan con la participación de youtubers, instagramers o streamers.

En el caso de las mujeres, el 15% reconocen que los influencers inciden en sus preferencias de productos de belleza, maquillaje y cuidado personal, según un estudio de la consultora Voices!

Los chicos de entre 5 y 8 años son los que registran mayor tendencia a pedir productos que vieron en comerciales televisivos u online. Si bien hay diferencias según la situación económica y social, dentro de ese grupo etario, la reacción positiva a los estímulos publicitarios no baja del 45%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.