Espacio Saludable

Suplementación: una ayuda para ganarle al sobrepeso

1 Mins read

En invierno, la tendencia natural a consumir más calorías conspira contra las dietas saludables. La farmacia puede ofrecer varios productos que ayuden a equilibrar la ecuación.

La obesidad no es un mero problema estético. “Puede llevar a complicaciones metabólicas, como aumento de los niveles de colesterol y triglicéridos, incremento de la presión arterial, enfermedad cardiovascular y cerebrovascular, trastornos en el sueño y alteraciones osteoarticulares”, explican los especialistas de la División Nutrición del Hospital de Clínicas de Buenos Aires.

Según los últimos datos del Ministerio de Salud de la Nación, pueden atribuirse a la obesidad o exceso de peso el 44% de los casos de diabetes, el 23% de las cardiopatías isquémicas y un porcentaje importante de distintos tipos de cánceres.

La mejor forma de prevenir estos problemas es seguir una dieta saludable y balanceada, y hacer ejercicio físico en forma regular. Para ayudar a quienes están en la transición hacia un peso saludable, la farmacia puede ofrecer distintos suplementos de venta libre y exhibición permitida. Según un reciente estudio de IQVIA y ShopperTec, la mayoría de los compradores de estos productos son mujeres, de clase media y media/alta, laboralmente activas y que tienen, en promedio, 42 años.

Algunas opciones eficaces

Desarrollado especialmente para bloquear la absorción innecesaria de hidratos de carbono, Satial Carb Controller, de Framingham Pharma, reduce el impacto calórico de los alimentos.

Laboratorios Bagó, en asociación con Arcor, ofrece el suplemento dietario en forma de chicles confitados Simple Dieta Control. Viene con sabor a menta y ayuda a inhibir la síntesis de grasas, gracias a la acción de ingredientes como café verde, garcinia cambogia, y L-carnitina.

Spirulina, de Natural Life, contribuye a disminuir la ansiedad que muchos experimentan por las comidas, desintoxicar el organismo y regular los niveles de azúcar en sangre.

A la lista se puede sumar también el complejo enzimático regulador AMPK, que administra el balance energético celular para disminuir notablemente la sensación de hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.