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Cesación tabáquica: una categoría que crece

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El Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo) hace que este mes sea ideal para promover los tratamientos para dejar de fumar, cuyas ventas vienen subiendo.

El Covid-19 reforzó en muchas personas la intención de dejar de fumar, lo que generó un incremento en las ventas de los productos de cesación tabáquica, que este año todavía se mantiene. En los doce meses a febrero de este año se vendieron 454.841 unidades (13,5% más que en el mismo período anterior). Además, en ese mismo lapso, los productos para dejar de fumar facturaron en las farmacias argentinas 944,6 millones de pesos, según datos de IQVIA. Esa cifra (64,1% más que el período anterior) superó a la inflación y generó una interesante oportunidad de negocios, que renovó las expectativas en torno a la categoría.

Según datos del Ministerio de Salud de la Nación, el 58% de los fumadores alguna vez trataron de abandonar el tabaco. Entre los mayores de 65 años, el porcentaje llega al 65%.

A su vez, el 9% de los fumadores acudieron a algún tipo de producto o medicamento de venta libre para intentar dejar de fumar. Está demostrado que la utilización de dichos tratamientos duplica las posibilidades de tener éxito.

Además de los tratamientos de venta libre, el segmento recetado también goza de buena salud. Dentro del mismo, el principio activo más vendido (en unidades) es el bupropión, un antidepresivo indicado como tratamiento coadyuvante para dejar de fumar. El 88,3% de los medicamentos antitabáquicos vendidos lo incluyen. En Argentina, lo ofrecen tres laboratorios.

Ventas cruzadas

Un beneficio adicional de la categoría es que permite hace ventas cruzadas. Por ejemplo, es sabido que el tabaquismo acelera el envejecimiento del rostro. A quienes consultan por dermocosmética anti-age y fuman, se les pueden explicar los beneficios de dejar de fumar (recomendándoles productos de cesación tabáquica) y viceversa.

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