Tecnología

Aplicaciones para probar en el Mes de la Salud

2 Mins read

El Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, puede servir de motivación para explorar distintas apps que pueden ser de utilidad para muchas personas.

Columna vertebral sana & postura recta. Esta aplicación –disponible en Google Play- es ideal para quienes trabajan en sus casas o pasan mucho tiempo sentados. Incluye 90 ejercicios diferentes para estirar los músculos de la espalda recta y el cuello (con instrucciones detalladas en video, audio y texto) para así aumentar su flexibilidad y fortaleza. Básicamente, dispone de tres programas basados en el yoga, que además de relajar, tienen el objetivo de mantener una columna vertebral saludable.
Incluye notificaciones -para que el usuario no olvide realizar sus ejercicios diarios- y un sistema de estadísticas y desarrollo personal, que permite monitorear los progresos. Las ejercitaciones que se proponen son adecuadas para personas de todos los grupos de edad.

Meyo: Bienestar Emocional. Desarrollada por un equipo de médicos y psicólogos, esta app, disponible para Android e iOS, busca ayudar al usuario a hacer frente al estrés del día a día y prevenir la ansiedad. Para ello, cuenta con una inteligencia artificial que detecta los problemas y necesidades, y analiza las posibles causas del estrés. A partir de allí, ofrece un plan personalizado para resolver la raíz del problema, desde un enfoque que busca el equilibrio del bienestar físico y mental.
Dispone de videos, juegos, retos y todo tipo de contenidos audiovisuales orientados a llevar una alimentación saludable, meditar, hacer ejercicio y mejorar las relaciones personales con amigos, familiares y parejas.

Eye Care Plus. La cultura de realizar ejercicios para los ojos aún no está plenamente instalada. A fin de colaborar en ese sentido, llega esta app, que proporciona el aprendizaje necesario para cuidar y mejorar la visión.
Contiene ejercicios con combinaciones diarias de pruebas y entrenamientos oculares, personalizados para cada usuario, a fin de calibrar la agudeza visual, contrarrestar los ojos secos, mejorar la sensibilidad al contraste, desarrollar la visión central, mejorar la agudeza dicromática y prevenir y corregir el astigmatismo. También busca concientizar sobre el glaucoma y las cataratas. Su objetivo no es diagnosticar problemas, sino servir de complemento para los tratamientos que recomienden los oculistas.

■ Cardiógrafo. Esta aplicación –en versión para Android e iOS- mide la frecuencia cardíaca y permite que sin ningún hardware externo, tan sólo usando un smartphone o una tablet moderna, se puedan obtener lecturas precisas casi al instante.
Puede ser muy útil para quienes hacen ejercicio o están sometidos a situaciones de estrés. Cada medición que se realiza queda guardada en el historial personal, para que se pueda llevar un control desde el principio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.