Este año, la tradicional celebración del 7 de abril se focalizará en la consigna Nuestro planeta, nuestra salud. Eso genera una interesante oportunidad para promover la cosmética ecológica y los alimentos saludables.
Una fecha poco capitalizada por las farmacias en su calendario de dayketing (marketing temático basado en celebraciones especiales) es el 7 de abril. En ese fecha, se celebra el Día Mundial de la Salud, dedicado a la concientización entre la población y los profesionales sanitarios sobre distintas problemáticas que afectan a las sociedades modernas. La fecha fue establecida en 1950 y coincide con el día de la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 7 de abril de 1948.
La consigna de este año es Nuestro planeta, nuestra salud, y busca focalizarse en el impacto sobre la salud de contar con un medioambiente sano y no degradado.
Ese día se instará a las personas, las comunidades, los gobiernos y las organizaciones de todo el mundo a compartir sus historias sobre las medidas que están adoptando para proteger nuestro planeta y nuestra salud.
Algunos consejos para aprovecharlo
■ Las farmacias pueden aprovechar para comunicar, a través de sus redes sociales, cualquier tipo de acción, convenio o acuerdo en el que participen para contribuir a preservar el medioambiente.
■ También pueden compartir alguno de los videos que la Organización Panamericana de la Salud pone a su disposición para esta fecha. Clickeá acá para verlos.
■ En el link anterior, se puede acceder también a afiches temáticos para imprimir y desplegar en la farmacia.
■ La ocasión es ideal para promover las marcas y líneas de productos con pretensiones medioambientalistas. Algunas palabras clave con eco, orgánico, reciclable, reutilizable y natural. La preocupación por la vida animal también forma parte del ambientalismo: los cosméticos que declaran no realizar testeos en animales son candidatos a ser promovidos en esta fecha.
■ Otra categoría para promover en esta fecha es la de alimentos saludables, especialmente aquellos que realizan proclamas ecológicas vinculadas con sus ingredientes o sus procesos de elaboración.
■ Lo ideal es crear una exhibición especial con motivo de esta celebración, donde se puedan incluir todos los productos vinculados. Pero también se puede apelar a recursos más sencillos, como la colocación de stoppers temáticos en las góndolas señalando los lugares donde encontrar los artículos vinculados.