Categorías en Números

Verano: una estación clave para la piel

1 Mins read

Más allá de la protección solar, los meses más cálidos del año ofrecen una gran oportunidad para las cremas nutritivas e hidratantes.

Dos de cada tres mujeres adultas argentinas usan cremas corporales, según un estudio llevado a cabo por Nivea. Eso da una idea de la importancia que la categoría puede tener para la farmacia, si es correctamente administrada. Es más:  siete de cada diez clientas declaran que los productos de hidratación y cuidado de la piel es a veces su principal razón para ir a comprar a este canal.

Se trata de una categoría generadora de tráfico: el 77% de las consumidoras tiene pensado comprar ese tipo de productos antes de ir a la farmacia.

Los productos faciales son la subcategoría más importante dentro del cuidado de la piel. En Argentina, todavía tienen un amplio margen de crecimiento, ya que tienen un 60% de participación en unidades, contra 71% del promedio mundial, según datos de Euromonitor.

Exhibición

Contar con una exhibición atractiva, que llame la atención, es fundamental. Según un reciente estudio de Ipsos, en las farmacias argentinas las consumidoras se detienen ante las góndolas de skincare durante un minuto. A manera de referencia, el tiempo que se pasa delante de la categoría de cuidado del cabello es de 30 segundos.

Como contrapartida, el 51% de las mujeres no miran las góndolas de cuidado de la piel. Es por eso que lograr atraerlas a través de un merchandising seductor cobra una importancia clave.

El 92% de las mujeres que se dedica a mirar la góndola tocan algún producto. El 52% leen la información frontal del packaging, y el 32% leen la información del dorso.

Otro factor importante es el asesoramiento. El 27% de las mujeres que adquieren cremas y productos hidratantes, son nuevas en el consumo de esta categoría. Para fidelizarlas, es fundamental brindarles consejos y recomendaciones útiles.

El 67% de las nuevas consumidoras de hidratación y cuidado de la piel, eligen sus productos por recomendación, según datos de Ipsos. El segundo factor en importancia es el precio: el 46% reconocen que el mismo influyó en su decisión.

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.