Page 50 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
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50 DERMOCOSMÉTICA
CATEGORÍA
DERMOCOSMÉTICA
Dentro de esta categoría se encuentran todos aquellos productos cosméticos
desarrollados con el fin de cuidar, mantener y/o mejorar la salud y belleza de la piel.
El consumidor de esta categoría requiere mucha información para comprender las
distintas tecnologías, acciones, tratamientos y zonas de aplicación de cada uno de
los diferentes productos disponibles. Es por esto que resulta fundamental educar al
consumidor.
Es necesario poner al cliente en contacto con el
producto, ponerlo a su alcance, que lo vea, que lo
pruebe.
Los folletos y catálogos son siempre un recurso para
dar a conocer e interiorizar al consumidor sobre los
diferentes productos.
Lo ideal es que el local cuente con la presencia de
una dermoconsultora o con personal capacitado para
brindar un asesoramiento personalizado.
La planificación de la compra es muy importante y
sobre todo la elección de la marca.
Entonces, como primera división debemos separar
las marcas Masivas de las Selectivas y exhibirlas en
espacios distintos.
DERMOCOSMÉTICA SELECTIVA
El primer criterio de exhibición es por bloque de marca vertical y dentro de cada
bloque diferenciar la plataforma o tipo de producto.
FACIALES
BLOQUE DE MARCA Eucerin La Roche Posay Vichy Pierre Fabré ISDIN Bioderma ROC Cetaphil PLATAFORMA TIPO DE PRODUCTO CORPORALES
SOLARES