Page 50 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
P. 50

50      DERMOCOSMÉTICA





                        CATEGORÍA

                        DERMOCOSMÉTICA



        Dentro de esta categoría se encuentran todos aquellos productos cosméticos
        desarrollados con el fin de cuidar, mantener y/o mejorar la salud y belleza de la piel.
        El consumidor de esta categoría requiere mucha información para comprender las
        distintas tecnologías, acciones, tratamientos y zonas de aplicación de cada uno de
        los diferentes productos disponibles. Es por esto que resulta fundamental educar al
        consumidor.
        Es necesario poner al cliente en  contacto con el
        producto,  ponerlo  a  su  alcance,  que  lo  vea,  que  lo
        pruebe.

        Los folletos y catálogos son siempre un recurso para
        dar a conocer e interiorizar al consumidor sobre los
        diferentes productos.

        Lo ideal es que el local cuente con la presencia de
        una dermoconsultora o con personal capacitado para
        brindar un asesoramiento personalizado.

        La planificación de la compra es muy importante y
        sobre todo la elección de la marca.

        Entonces, como primera división debemos separar
        las marcas Masivas de las Selectivas y exhibirlas en
        espacios distintos.



                                      DERMOCOSMÉTICA SELECTIVA

        El primer criterio de exhibición es por bloque de marca vertical y dentro de cada
        bloque diferenciar la plataforma o tipo de producto.







                                                                                    FACIALES
          BLOQUE DE MARCA  Eucerin  La Roche Posay  Vichy  Pierre Fabré  ISDIN  Bioderma  ROC  Cetaphil  PLATAFORMA   TIPO DE PRODUCTO  CORPORALES





                                                                                    SOLARES
   45   46   47   48   49   50   51   52   53   54   55