Page 54 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
P. 54
54 DESODORANTES
CATEGORÍA
DESODORANTES
El 90% de las personas usan desodorante, por Los aplicadores de contacto (Gel, Cremas,
lo que es la categoría con mayor penetración Barras, Roll on) siempre colocarlos en el nivel
en hogares dentro de Cuidado Personal. más alto de la góndola.
Es una compra de rutina, altamente planifica- El último lanzamiento siempre en los estantes
da y por eso los clientes pasan poco tiempo superiores junto a la variedad más vendida.
frente a la góndola. Respecto de los packs promocionales, maxi-
mizar su visibilidad colocándolos siempre en la
La fragancia es uno de los atributos más góndola primaria.
valorados, y junto con las innovaciones son el
motivo principal para cambiar de producto.
Rutina
Los testers son un material fundamental en
esta categoría.
Segmento
En cuanto a la exhibición, la primera separa-
ción que hay que hacer es entre productos de
uso femenino y masculino (50% cada uno). Marca
Luego exhibir por “bloque de marca”.
FEMENINOS
Dove Men Nivea Veritas Etiquet
Contacto Rexona Contacto Contacto Polyana Contacto Adidas FA
Hind’s
Playboy Ciel Gino
Veritas
Dove Rexona Nivea Impulse Paula Lextreme
Caro
Acqua Cuore Sens Prüne
Flower Pret a Mancini
Porter Otras
MASCULINOS
Axe Rexona Dove Men Nivea Men Veritas Old Spice Gillette Paco
Roll On Contacto Contacto Contacto Contacto Contacto Contacto Stone
Old Barcelona
Veritas Spice Gillette
Axe
Aerosol Crandal
Axe Rexona Dove Nivea
Permufería Aerosol Men Men Lord Antonio Alliance
Kevin
Cheseline Banderas
Giesso
Patrich’s Polyana Colbert Acqua Kosiuko Adidas
Otras