Page 48 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
P. 48
48 MAQUILLAJE
CATEGORÍA
MAQUILLAJE
Dentro de esta categoría se encuentran todos los productos de cosmética que, dando
color, brindan a una persona la posibilidad de realzar los puntos fuertes de su belleza
y/o disimular los rasgos débiles, permitiendo, de esta manera, sentirse a gusto, logran-
do la imagen buscada.
En el canal tradicional de perfumerías y el cliente va al punto de venta por otros
farmacias, puede definirse como una cate- productos y adquieren esta categoría sin
goría “de rutina” aunque dependiendo del haberlo considerado previamente.
punto de venta, puede catalogarse como
“de conveniencia/impulso”, es decir que
La exhibición debe hacerse por bloques de marca verticales, empezando por las marcas
de mayor precio disminuyendo de acuerdo al sentido de circulación de la góndola.
Mayor Menor
Precio $ Precio
MARCA 1 MARCA 2 MARCA 3 MARCA 4 MARCA 5 MARCA 6
Sentido de circulación.
Dentro de cada bloque de marca, segmentar por eje: Ojos, Labios, Rostro y Uñas.
Área Caliente La consumidora debe tener el mayor
Ojos Rostro espectro de colores para poder facilitar y
Labios comparar su elección. Siempre destacar,
en el área caliente, los looks y lanzamien-
Uñas tos.