Page 48 - Manual de Administración de Categorias en Farmacias
P. 48

48      MAQUILLAJE





                       CATEGORÍA

                       MAQUILLAJE





        Dentro de esta categoría se encuentran todos los productos de cosmética que, dando
        color, brindan a una persona la posibilidad de realzar los puntos fuertes de su belleza
        y/o disimular los rasgos débiles, permitiendo, de esta manera, sentirse a gusto, logran-
        do la imagen buscada.

        En el canal tradicional de perfumerías y         el cliente va al punto de venta por otros
        farmacias, puede definirse como una cate-        productos y adquieren esta categoría sin
        goría “de rutina” aunque dependiendo del         haberlo considerado previamente.
        punto de venta, puede catalogarse como
        “de conveniencia/impulso”, es decir que

        La exhibición debe hacerse por bloques de marca verticales, empezando por las marcas
        de mayor precio disminuyendo de acuerdo al sentido de circulación de la góndola.


                             Mayor                                   Menor
                             Precio              $                   Precio








                         MARCA 1    MARCA 2    MARCA 3    MARCA 4    MARCA 5    MARCA 6











                                         Sentido de circulación.



        Dentro de cada bloque de marca, segmentar por eje: Ojos, Labios, Rostro y Uñas.



                         Área Caliente                   La consumidora debe tener el mayor
           Ojos                               Rostro     espectro de colores para poder facilitar y
                            Labios                       comparar su elección. Siempre destacar,
                                                         en el área caliente, los looks y lanzamien-
                             Uñas                        tos.
   43   44   45   46   47   48   49   50   51   52   53