Las farmacias tienen la oportunidad de posicionarse como el canal ideal para la compra de regalos para las madres. Pero eso exige un cambio de perspectiva.
Se acerca el Día de la Madre, y como es habitual, las farmacias tienen una importante carta para jugar en esta fecha. Su asociación con el bienestar, el cuidado personal y la belleza las transforma en el canal ideal para la compra de regalos. La situación actual hace que, para optimizar las ventas, sea necesario un cambio de mirada sobre las principales categorías involucradas en esta fecha. ■ Electrobelleza. La mayor permanencia en los hogares promueve las rutinas caseras de belleza y bienestar. Cuidado del cabello (planchitas, secadores, stylers), cuidado del cuerpo (depiladoras y belleza de pies, manos y rostro) y toda la línea de bienestar (masajeadores, electrodos, almohadillas térmicas) son opciones más atractivas que nunca, y acercan a la farmacia a potenciales clientes. Es importante que estos productos estén en vidriera y además se exhiban claramente en el interior, preferiblemente en una zona cercana al ingreso y de tránsito obligado.
