Las farmacias tienen la oportunidad de posicionarse como el canal ideal para la compra de regalos para las madres. Pero eso exige un cambio de perspectiva.
Se acerca el Día de la Madre, y como es habitual, las farmacias tienen una importante carta para jugar en esta fecha. Su asociación con el bienestar, el cuidado personal y la belleza las transforma en el canal ideal para la compra de regalos. La situación actual hace que, para optimizar las ventas, sea necesario un cambio de mirada sobre las principales categorías involucradas en esta fecha. ■ Electrobelleza. La mayor permanencia en los hogares promueve las rutinas caseras de belleza y bienestar. Cuidado del cabello (planchitas, secadores, stylers), cuidado del cuerpo (depiladoras y belleza de pies, manos y rostro) y toda la línea de bienestar (masajeadores, electrodos, almohadillas térmicas) son opciones más atractivas que nunca, y acercan a la farmacia a potenciales clientes. Es importante que estos productos estén en vidriera y además se exhiban claramente en el interior, preferiblemente en una zona cercana al ingreso y de tránsito obligado. ■ Maquillaje. Si bien el teletrabajo y el menor roce social hoy reducen la importancia del make up cotidiano, el aislamiento genera un nuevo espacio para lo lúdico, la prueba y la experimentación. ¿Qué mujer no ha mirado en los últimos meses algún tutorial online para lograr un maquillaje distinto o más profesional? Ese espíritu inquieto debe fomentarse en el asesoramiento en las farmacias y la comunicación a través de sus sitios y redes sociales. Esta situación genera un terreno propicio para promover propuestas más audaces y desenfadadas, y, sobre todo, que ofrezcan glamour y tengan valor aspiracional. Hay que tener en cuenta que hoy el maquillaje de ojos y pestañas gana protagonismo, dado que los barbijos no permiten ver el resto del rostro. ■ Fragancias. Al 55% de las madres argentinas le gustaría recibir fragancias como regalo en su día, según un estudio de D´Alessio/IROL. El valor agregado es fundamental; los estuches promocionales, cofres o combos de varios productos son ideales. Por eso, es importante contar con un amplio abanico de productos para distintos presupuestos, con estuches de calidad y diseño atractivo. Si aun no sabés cómo aprovechar tus redes al máximo, no te pierdas el curso Digital 360° en Academia Esencia.