En 1999, las nuevas instalaciones que inauguramos en el sur bonaerense dieron un impulso a nuestro proceso de expansión en el sur argentino. Así consolidamos nuestra visión de ser una compañía íntegramente federal, que ofrece los más altos estándares de calidad en todas las regiones del país.
Este mes de mayo tiene un significado especial para nuestra empresa: se cumplen 25 años desde la emisión de la primera factura de nuestro Centro de Distribución Bahía Blanca, ubicado por aquel entonces en Villarino 555. Esta primera orden de compra incluía 15 unidades por un total de 159 pesos.
La apuesta por Bahía Blanca perseguía objetivos claros: afianzar la presencia en toda la Patagonia, en el marco de nuestra visión de ser una droguería completamente federal; incrementar la participación en ventas de la región sur del país y llegar con los mejores servicios a una mayor cantidad de farmacias.
En el momento de la apertura, las instalaciones en la pujante ciudad del sur bonaerense contaban con una cartera inicial de poco más de 200 clientes, y una facturación mensual que colocaba a esta sucursal en el último lugar en la participación de las ventas de Droguería del Sud en todo el país.
Hoy, un cuarto de siglo más tarde, el Centro de Distribución Bahía Blanca incluye una delegación (Allen, Río Negro). Abastece a más de 1.300 clientes en 7 provincias, gestionando 2.140.148 de unidades mensuales y recorriendo 4.755.168 km anualmente, ¡el equivalente a viajar desde Ushuaia a La Quiaca 1.094 veces!
Todo ese crecimiento no fue lineal ni sencillo. Se hizo posible gracias a la calidad humana, el compromiso y el esfuerzo de nuestros colaboradores durante estos 25 años, muchos de los cuales nos siguen acompañando como el primer día, y en algunos casos ocupan puestos clave en nuestra organización.
Varios de ellos recuerdan como un día especial el 13 de noviembre de 2004, cuando el doctor Silvio Macchiavello, fundador de nuestra droguería, realizó una visita al Centro de Distribución para felicitar a todo el plantel por sus logros. Los preparativos para homenajearlo y mostrarle el trabajo que se estaba llevando a cabo duraron varios días.
De todas las frases que dejó Don Silvio durante su visita, hubo una especialmente inspiradora: “No todo es una cuestión matemática. Solo con amor y trabajo se consiguen cumplir grandes sueños”.
La nueva planta
Ese compromiso del personal se hizo especialmente patente durante la construcción de una nueva planta en Bahía Blanca, necesaria para que nuestro fuerte crecimiento resultara sustentable en el tiempo y seguir brindando un servicio confiable y de calidad.
Las instalaciones, ubicadas en Francia 1506, se inauguraron el 6 de diciembre de 2010. El cambio fue notable; ahora, nuestra sucursal cuenta con un edificio moderno y vanguardista, equipado con la tecnología más avanzada, y con todas las comodidades necesarias para abastecer a las farmacias de la región con los más altos estándares de calidad. Eso permitió iniciar una nueva etapa de consolidación, que llega hasta el día de hoy.
En el 25° aniversario del inicio de nuestra presencia directa en el sur bonaerense, desde donde llegamos al sur del país, queremos agradecer a todos nuestros clientes por la confianza que día a día depositan en nuestra compañía, delegándonos un aspecto vital de su gestión, como es el abastecimiento cotidiano.
Así, reafirmamos nuestro vínculo ofreciendo a cada farmacia lo mejor de nuestra gente, tal como lo venimos haciendo desde hace más de 70 años.