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Día de la Madre: una estrategia integral

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Octubre es un mes clave para la venta de distintas categorías vinculadas a la mujer. Cómo aprovecharlo a pleno.

A la hora de preparar a la farmacia para aprovechar el Día de la Madre, es importante ofrecer una propuesta de regalos integral, que abarque a las madres de distintas edades.

Eso incluye a las mujeres que integran la llamada Generación Y (nacidas entre 1985 y 2000, más conocidas como millennials) que representan un tercio de todas las madres argentinas. Dado que la mayoría son nativas digitales, sus hábitos de compra, consumo e información presentan ciertas particularidades.

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Tres categorías para resaltar en octubre

Fragancias. Al 55% de las madres argentinas le gustaría recibir fragancias como regalo en su día. En este rubro, el valor agregado es fundamental; los estuches y cofres promocionales son ideales. Es importante contar con un amplio abanico de opciones para distintos presupuestos.

Electrobelleza. Las rutinas hogareñas de belleza se impusieron durante la pandemia, y siguen pisando fuerte. Eso abarca cuidado del cabello (planchitas, secadores, stylers), cuidado del cuerpo (depiladoras, máquinas para belleza de pies, manos y rostro) y toda la línea de bienestar (masajeadores, electrodos, almohadillas térmicas).

Maquillaje. Delineadores, máscaras y esmaltes de uñas están entre los productos de maquillaje más elegidos por las argentinas. El 90% de las mujeres adultas usan algún tipo de maquillaje, y las jóvenes de hasta 35 años son las que más dinero gastan en el rubro.

Mujeres compradoras

Gran parte de los regalos para el Día de la Madre son adquiridos por mujeres. Por ende, conviene conocer sus hábitos de compra en estas ocasiones:

■ Usan sus celulares. Dentro de las farmacias, comparan precios o buscan información con sus smartphones. Por eso es fundamental contar con precios atractivos, al menos en los productos menos exclusivos, que ofrecen también los competidores de la zona.

Compran con anticipación. Muchas mujeres compran los regalos una semana antes, y algunas lo hacen con una anticipación todavía mayor. Lo ideal es comenzar octubre con la vidriera y la decoración temática ya armada.

Tienen ingresos medios‑bajos. Si bien depende mucho de la zona, hay que recordar que la mitad de las madres millennials pertenecen al 30% de los hogares con menores ingresos, por lo que es útil contar con propuestas accesibles.

 Deciden previamente.  Es común que muchas mujeres pregunten a sus madres qué quieren y vayan a buscar directamente ese regalo. Si el mismo no está en stock, hay que saber ofrecer alternativas similares.

Hacen varias compras. No solo buscan regalos para sus propias madres; además, compran para sus abuelas u otras personas. Por ejemplo, el 42% de las mujeres casadas compra además regalos para sus suegras.

En síntesis

El Día de la Madre es una buena oportunidad de negocios para las farmacias, que requiere una propuesta comercial y de asesoramiento en sintonía con la realidad actual de las mujeres argentinas.

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