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Comercio electrónico: caen las barreras psicológicas

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A medida que los beneficios del e-commerce se imponen, van perdiendo peso algunos de los temores o preocupaciones que todavía persisten.

El e-commerce sigue creciendo: el año pasado, se sumaron en nuestro país más de un millón de nuevos compradores, totalizando 21,8 millones. Aun así, todavía persisten algunas barreras en la percepción del público que limitan la adopción del canal electrónico.

La buena noticia es que esas barreras vienen cayendo, tal como lo ponen en evidencia los datos del último relevamiento realizado por Kantar para la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE):

■ En 2021, el 14% de los entrevistados se mostraba preocupado por la “poca seguridad en los pagos electrónicos o el manejo de datos”. El año pasado, ese porcentaje cayó a 11%.

■  En el mismo lapso, el factor “desconfianza en el sitio del vendedor” cayó dos puntos porcentuales: pasó de 27% a 25%.

■  La “falta de asesoramiento online” pasó del 24% de menciones, al 21%.

■  “Prefiero que me atienda una persona” cayó de 9% a 7%.

■  El factor “Demoras en los tiempos de entrega” (anteriormente mencionado como negativo por el 32% de los encuestados) bajó siete puntos: hoy es citado por el 26%.

Ventajas percibidas

Las ventajas del canal online más valoradas por la gente son: precios bajos y promociones (58% de menciones), sencillez del proceso de compra (43%), posibilidad de comprar en cualquier momento y a cualquier hora (35%) y ahorro de tiempo (35%).

La comodidad para hacer cambios y devoluciones aumentó su peso como ventaja percibida. En 2021, la mencionó de 5% de los encuestados. En 2022, fue valorada positivamente por el 8%.

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