En junio, lanzamos una iniciativa junto con el Centro Rossi y Stamboulian Servicios de Salud para inmunizar contra la gripe en forma gratuita a personas de grupos vulnerables.
En el marco de nuestra política de estar cerca de quienes más nos necesitan, en Droguería del Sud pusimos en marcha una acción solidaria, en conjunto con el Centro Rossi y la red de vacunatorios de Stamboulian Servicios de Salud, que permitirá inmunizar contra la gripe a 5.000 personas de grupos vulnerables, en forma absolutamente gratuita.
La campaña, implementada con la colaboración de centros barriales, comenzó en junio y continuará durante este mes, y se lleva a cabo en clubes de barrios, ONGs, comedores sociales y parroquias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y distintas localidades bonaerenses.
Para ampliar el alcance de esta acción, se realizó un acuerdo con la Fundación “¿Me regalas una hora?”, a través de la cual distintos médicos donan una hora de su tiempo para atender sin cargo a personas de bajos recursos.
Formar parte de esta campaña de vacunación antigripal junto a reconocidas instituciones, es un orgullo para nosotros, y forma parte de nuestro compromiso con el cuidado de la salud y bienestar de todos los argentinos.
En el 2021, año en que varios virus respiratorios retomaron su tasa de circulación habitual luego de la cuarentena, más de 33.000 argentinos fallecieron por gripe y neumonía. Eso representó el 8,2% del total de muertes a nivel nacional.
“La vacunación antigripal es la mejor manera de protegerse contra esta enfermedad, reducir su gravedad y evitar sus posibles complicaciones”, explican desde Stamboulian. A su vez, las autoridades de Centro Rossi agregan: “Es clave comprender que a través de la vacunación, no solo se protege a quien se vacuna, sino también a todas las personas de su entorno cercano”.