Las farmacias adheridas a GPSfarma tienen por delante una importante ocasión para incrementar las ventas y fidelizar a sus clientes.
Ya llega uno de los eventos clave del e-commerce local: el Hot Sale, que tendrá lugar del 8 al 10 de mayo, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).
Como es habitual, GPSfarma estará presente en este encuentro, ofreciendo numerosas ofertas de distinto tipo, que podrán ser adquiridas a través de sus farmacias adheridas. El Hot Sale es una gran oportunidad para reforzar tu posicionamiento en el mundo virtual e incrementar tus ventas. A continuación, de explicamos cómo hacerlo:
1. Preparación previa
■ Difundí las ofertas y promociones tanto en tu local, como a través de tus redes sociales. GPSfarma te ofrece materiales imprimibles para puntos de venta y recursos digitales, y además comparte los contenidos de las farmacias que la etiqueten en las redes.
■ Exhibí, tanto virtualmente como en tu farmacia, productos participantes de las promociones. Destacá las ofertas exclusivas y los precios.
■ Comunicá las particularidades de tu farmacia (uso de distintos medios de pago, envío a domicilio y demás).
■ Asigná una caja rápida o de atención preferencial para el retiro de los pedidos online.
■ También te conviene asignar personal capacitado a la gestión de pedidos virtuales, para que puedan manejarlos con rapidez y eficacia.
2. Durante la duración del Hot Sale
■ Verificá que puedas ingresar sin problemas con tu usuario y contraseña a la Plataforma de Gestión de Pedidos (APE).
■ Asegurate de chequear la APE al menos una vez al día.
■ Apenas recibas el producto en la farmacia, notificá su disponibilidad.
■ Si algunos de los productos solicitados los tenés en stock, entregalos y ganá tiempo.
Cifras de la Edición 2022
■ 3,7 millones de visitas en el sitio oficial del Hot Sale.
■ 4,1 millones de pedidos.
■ 20% de crecimientoen unidades vendidas.
■ 5° categoríamás buscada: Belleza y Cosmética.
Fuente: CACE