Las rutinas de cuidado clásicas se pueden suplementar con productos que brindan distintos ingredientes destinados a prevenir el envejecimiento prematuro.
El otoño acentúa la necesidad de cuidar correctamente a la piel. En los días fríos, para mantener el calor, el cuerpo favorece la irrigación de los órganos vitales, en detrimento de la epidermis, lo que genera una menor producción de sebo (un componente esencial de la película hidrolipídica que funciona como barrera protectora).
Además, los cambios bruscos de temperatura (como pasar de la calle un ambiente calefaccionado) hace que los vasos sanguíneos se contraigan y se dilaten. Eso los torna más frágiles, y crea una piel propensa a las rojeces.
A esto hay que agregar que el aire se vuelve más seco, lo que hace que la epidermis tenga más dificultad para mantener su hidratación natural. Las farmacias tienen a su disposición una amplia gama de suplementos pensados para mantener a la piel saludable.
El Colágeno Hidrolizado en comprimidos de Garden House es una propuesta recomendable, ya que suma el aporte de otros antioxidantes, como la vitamina E. Otra variante es el Colágeno Marino Hidrolizado (que brinda una mayor biodisponibilidad) como el que ofrece Goodskin, en líquido bebible para consumir, de sabor frutal.
Uno de los ingredientes más antiguos es la levadura de cerveza, que en el antiguo Egipto y en Roma se usaba para favorecer la regeneración de la piel. Nutrileva Virgen, de Gramon Millet, ofrece levadura en polvo, que se puede mezclar con distintos tipos de alimentos, y que además aporta vitamina B2. Megacistin Max, de Gramon Millet, incorpora cistina, otro ingrediente presente en numerosos productos anti-age, que ayuda a que la piel luzca sana y brillante. Incluye además biotina, zinc y vitaminas B5 y B6.
El aporte del resveratrol
Esta sustancia natural está presente en los arándanos (así como en las uvas y las frambuesas) y contribuye a prevenir el impacto de las radiaciones Ultravioletas y por ende, el envejecimiento prematuro. Un suplemento que la incluye es Geneo Beauty, de Natufarma, que además la combina con otros antioxidantes naturales.