En esta ocasión, presentamos cuatro libros que tienen un objetivo común: despertar el interés por desarrollar las habilidades de venta, para lograr una mayor efectividad y, además, disfrutar del proceso.

■ Apasiónate por tus ventas. Como en todas las actividades, la pasión es la base de todo. Partiendo de esta premisa, la especialista Mery Figueroa desarrolló este libro, publicado por Del Fondo Editorial, pensado para motivar y mover a la acción a quienes de alguna u otra forma están vinculados a las ventas.
Con varios ejercicios prácticos y focalizados, se explica cómo combinar estrategia, actitud y energía, para lograr el éxito en los negocios. “Son pocas las personas que tienen el don innato de vender. La mayoría tenemos que aprender a hacerlo”, dice la autora. “Hay que enamorarse del cliente y buscarle soluciones. Nos compra quien confía en nosotros”.

■ El secreto de la venta y la motivación. Es una verdad irrebatible que sin ventas no hay empresa ni negocio, ya sea en el mundo físico o en el universo digital. Partiendo de esa base, el vendedor, emprendedor y empresario Juan Pablo Alviar comparte sus experiencias recolectadas a lo largo de casi treinta años en el ámbito comercial. La primera conclusión es que no hay que dejarse intimidar por la crisis. “Se puede vender en cualquier escenario”, dice.
Esta obra, que llega a los lectores de la mano de Editorial Ediquid, pone también el énfasis en la motivación, entendida como el motor vital que lleva al logro de los objetivos, y permite, en este caso, superar las limitaciones internas y externas para poder incrementar las ventas.

■ El vendedor silencioso. A través de este libro de Editorial Profit, César Piqueras ofrece una propuesta original: desarrollar las habilidades para la venta a través de la lectura de una novela.
Se trata de un relato ameno, didáctico y divertido, en el que aparecen diferentes personajes y situaciones reales de venta. Así, el lector se va compenetrando con un método muy sencillo y efectivo, cuyo único secreto es poner siempre al cliente en el centro de cualquier operación, haciéndole buenas preguntas y despertando en él la necesidad de compra. Además, al final de cada capítulo se ofrecen guías prácticas sobre cómo ponerlo en marcha. En definitiva, la premisa básica consiste en que vender es seducir a los clientes, logrando la activación del sentimiento de compra y las ganas de adquirir productos o servicios.

■ 365 preguntas que hacen vender. A través de este libro, William Bethel busca estimular al lector a desarrollar su capacidad como vendedor con su propio repertorio de preguntas y su estilo personal. Tener a mano una serie preguntas clave puede ayudar a las personas dedicadas a las ventas a salir airosas de cualquier situación.
Con un lenguaje ameno y un enfoque práctico, este libro de FC Editorial busca transformarse en una fuente de consulta habitual para quienes se dedican a la venta, independientemente del rubro en el que operen. Claro que no hay magia. “El conocimiento del producto, la auténtica vocación por brindar un servicio al cliente y la comprensión y utilización de las técnicas de venta, se conjugan para lograr los resultados deseados”, dice el autor.