La farmacia puede acompañar la problemática de las distintas etapas de la vida de sus clientas, ofreciéndoles diversos productos de venta libre.
Dolores menstruales, infecciones urinarias, menopausia y debilitamiento del cabello y las uñas son problemas habituales en distintas etapas de la vida de las mujeres. Entre los suplementos pensados para ayudar a sostener las exigencias de la vida diaria de las mujeres, figura Enacción Mujer, de Laboratorio ENA, que combina minerales, vitaminas, ginseng, guaraná, ácido hialurónico y otros ingredientes. Otra opción es Centrum Mujer, en comprimidos, que aporta vitaminas y minerales pensados para satisfacer las necesidades nutricionales femeninas.
Arándanos Rojos Uro, de Geonat, está indicado para la prevención y el tratamiento de infecciones urinarias, ya que cuenta con propiedades
antisépticas, fungicidas y bactericidas. Aporta vitamina C (de gran poder antioxidante) e isoflavonas de soja.
Para las mujeres que buscan contrarrestar los efectos de la menopausia, Garden House ofrece Isoflavonas + Calcio (en comprimidos), mientras que Natufarma propone Isoflavonas de Soja con Calcio y Vitamina D3, un producto con el sello “Sin TACC”, también en comprimidos.
Si se busca mantener la firmeza del pelo, la piel y las uñas, hay dos ingredientes clave: la biotina y el zinc. Ambos están presentes en 102 Mujer, de Gramon Millet (que además incluye vitamina E). Otra opción es Vitalgen Pelo & Uñas en comprimidos, de Laboratorio ENA, con el agregado de L-cistina.
Beneficios de las isoflavonas
Las isoflavonas de soja son sustancias que poseen una estructura similar a los estrógenos, por lo que aportan varios beneficios a la mujer en la menopausia. Además de tener una gran capacidad antioxidante, colaboran con el mantenimiento de la salud ósea, lo que es fundamental para revenir la osteoporosis.