Las farmacias tienen un destacado posicionamiento entre los consumidores como lugar de compra de regalos de fin de año. Y si incorporan ventas online, las perspectivas son aún mejores. Por Hernán Bagliero, Gerente General de Droguería del Sud.
Llegó diciembre, un mes clave para las ventas en farmacias, dado que en las fiestas un alto porcentaje de los argentinos regalará fragancias, artículos de belleza y cuidado personal, e incluso productos de categorías con mayor margen, como electrobelleza.
En este número de Revista Esencia explicamos cómo capitalizar al máximo las ventas navideñas siguiendo una serie de pautas sencillas y de aplicación práctica. Además de lograr una adecuada ambientación temática, que comience por la vidriera; contar con un sector especial de regalería pensado para esta ocasión y asegurarse el stock necesario de los productos clave, hay que tener en cuenta el avance de la omnicanalidad.
Las proyecciones indican que el 2022 el comercio electrónico cerrará con un 11% de crecimiento (en unidades) en relación al año pasado. Y en lo que hace específicamente a la Navidad, se calcula que solo uno de cada cuatro argentinos comprará sus regalos exclusivamente en forma presencial. El resto, acudirá total o parcialmente al comercio electrónico.
Más allá de los regalos, en esta edición analizamos la categoría de suplementos dietarios destinados a prevenir o al menos mitigar los efectos de los trastornos digestivos e intestinales típicos de los excesos gastronómicos de diciembre.
Para terminar, solo me resta manifestar nuestro deseo de que el 2023 sea un año mejor para todos.
En Droguería del Sud levantamos nuestras copas para brindar con ustedes.
Les deseamos unas felices fiestas y los mejores augurios para el año que comienza.