Nuestros Clientes

SVfarma: 40 años y nueva sucursal

2 Mins read

La tradicional farmacia cordobesa abrió su quinto local, mientras se prepara para certificar todos sus procesos operativos con las normas ISO y bajo el sistema B de sustentabilidad.

En octubre de 1982, la farmacéutica y bioquímica María Cristina Seppi de Viano compró una farmacia ya existente en el barrio de Alta Córdoba. Este año, SVfarma cumple cuatro décadas de existencia, y las celebra junto con un importante logro: la apertura de su quinta sucursal.

El flamante local opera en la zona norte de la capital cordobesa (en el barrio Villa Belgrano) y cuenta con 150 metros cuadrados cubiertos. Tiene un layout espacioso y moderno, que opera por autoservicio y cuenta con amplios sectores de dermocosmética y perfumería.

“Esta apertura se enmarca dentro de los tres pilares de nuestra farmacia: crecimiento, profesionalismo y bienestar”, comenta Lucrecia Viano.

Ella y su hermano Hugo representan la segunda generación al frente del negocio: asumieron la titularidad en 2016, unos años después del fallecimiento de su madre y de la jubilación de su padre, quien también había cumplido un rol clave desde el inicio.

El espíritu emprendedor de los hermanos Viano quedó demostrado con la adquisición, en plena pandemia, de las sucursales SV 3 (General Paz 334) y SV 4 (Marcelo T. de Alvear 802).

Su próximo logro será la certificación bajo las normas ISO, de todos los procesos de la farmacia, una tarea en la que vienen trabajando desde hace un tiempo, y que estiman que se concretará a mediados del año próximo. Asimismo, está prevista también la certificación bajo el Sistema B, que promueve el avance hacia una gestión medioambientalmente sustentable. “Son dos temas importantes que decidimos encarar como parte de nuestra política de brindar más y mejores servicios”, señala Hugo.

En octubre, está previsto celebrar los 40 años junto con la apertura de la última sucursal, a través de distintas acciones pensadas para integrar al público de su zona de influencia.

Un vínculo fructífero

“Trabajamos con Droguería del Sud desde el comienzo. Eso nos llevó a adoptar góndolas e implementar un modelo comercial innovador; fuimos la primera farmacia Esencia de Córdoba”, comenta Lucrecia Viano. “Les estamos muy agradecidos; siempre nos apoyaron en nuestros proyectos”.

La vocación de los hermanos Viano por explorar nuevos terrenos se manifestó también en la decisión de adherirse a las plataformas de comercio electrónico, BonusPharma y GPSFarma. “Ambas son muy innovadoras y nos resultan de gran utilidad”, dice la entrevistada.

Un robot en acción

“La constante búsqueda de la eficiencia y la adopción de tecnología de avanzada fue siempre uno de los pilares de nuestra filosofía profesional”, explica Hugo Viano. Esa actitud se vio plasmada, en 2019, con la puesta en marcha de un sistema robotizado de preparación de pedidos de la empresa alemana Rowa.

La decisión no fue sencilla: tuvieron que optar entre invertir en el robot o en la apertura de dos nuevas sucursales. Apostaron por la tecnología, para ganar mayor eficiencia y mejorar los procesos internos. “Los beneficios fueron tan importantes, que un año más tarde pudimos abrir las dos sucursales previstas”, recuerda el entrevistado.

Como ejemplo, comenta que los tiempos que van desde la recepción de los medicamentos de las droguerías hasta su disponibilidad para la venta, solían llevar 24 horas. “Hoy, todo está listo en una hora, o a lo sumo dos”, dice Hugo. “Esto, sumado a la mayor velocidad en la dispensa, permitió mejorar notablemente la calidad de atención, ya que el personal puede dedicar más tiempo a brindar un mejor servicio”, concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *