La llegada del calor incrementa la rotación de este tipo de productos, que además permiten promover las ventas cruzadas; el 50% de las mujeres con celulitis compra cremas para tratarla.
La celulitis es una de las principales preocupaciones estéticas de las mujeres argentinas, especialmente entre los 25 y 34 años, según un estudio de D’Alessio/IROL. Este problema tiene un efecto negativo sobre la autoestima. El 93% de las mujeres que padecen celulitis confiesan que experimentaron cambios de conducta a partir de la incomodidad que les genera.
La farmacia tiene a su disposición varios suplementos de venta libre y exhibición permitida destinados a ayudar en la lucha contra este problema.
El poder de la centella asiática
Muchos suplementos dietarios anticelulíticos incluyen un ingrediente clave: la Hydrocotyle asiática, una planta que se utiliza desde hace más de 3.000 años en la medicina de algunos países africanos y asiáticos.
Además de retrasar el envejecimiento de la piel y prevenir la formación de arrugas y estrías, la centella asiática mejora la circulación sanguínea, por lo que se la utiliza en el tratamiento de flebosis, celulitis y várices.
Entre los productos que incluyen centella asiática, figuran las cápsulas Vitene Cellulite, de Gramon Millet, que contribuyen a mejorar el aspecto de la piel de naranja. Además, ayudan a controlar la flacidez localizada.
Por su parte, Natufarma ofrece Centella Asiática con Vitamina E, en comprimidos, que estimula la biosíntesis del colágeno, favorece la microcirculación y mejora el tono y la elasticidad de la piel.
Otra opción es la Centella Asiática con Vitamina E de Garden House, que estimula la reparación de tejidos y tiene una potente actividad antiinflamatoria y cicatrizante. A su vez, Centella Forte, de Geonat (en comprimidos), ayuda a disminuir y corregir los procesos celulíticos a partir de una combinación de fucus, vitamina C y centella asiática.